Logo Autobild.es

Maverick Viñales ficha por Yamaha, fin del culebrón

Maverick Viñales ficha por Yamaha, fin del culebrón

Diego de Arístegui

Maverick Viñales ficha por Yamaha, fin del culebrón. El piloto de Rosas será el nuevo compañero de Valentino Rossi las dos próximas temporadas y competirá con la que a día de hoy es la moto más competitiva de la parrilla.

Los 10 pilotos de MotoGP con más pelo de toda la historia

Maverick Viñales ficha por Yamaha, fin del culebrón. Tras unas cuantas semanas de intensas negociaciones y de exclusivas por parte de otros medios de comunicación como el País, en el que se decía que Dani Pedrosa se iba a quedar el asiento que dejaba libre Jorge Lorenzo tras su marcha a Ducati, finalmente el rookie más deseado de toda la parrilla de MotoGP abandonará Suzuki para enrolarse en Yamaha como nuevo compañero de Valentino Rossi

El fichaje, que aún no se ha oficializado por parte de las dos marcas, es un hecho. Es probable que el próximo jueves, antes de la rueda de prensa correspondiente al Gran Premio de Italia 2016 (consulta sus horarios aquí), los dos equipos implicados en este fichaje emitan sendos comunicados confirmándolo. Primero será Suzuki, anunciando el fin de su relación con Viñales, y acto seguido Yamaha anunciará al piloto catalán como nuevo y flamante compañero de Valentino Rossi. Un gran fichaje para la casa de los tres diapasones. 

No se conocen tampoco las cifras exactas del sueldo de Maverick, aunque hace unas semanas se especuló en que este rondaría los 2,5 millones de euros por temporada. Entiendo que durante las últimas negociaciones entre Yamaha, Viñales y su nuevo mánager, Paco Sánchez, habrán conseguido que esa cantidad suba un poco, ya que el componente económico es lo que siempre ha parecido ser un argumento para que Viñales se quedase en Suzuki, cosa que finalmente no sucederá. 

La decisión final de Maverick a buen seguro desencadenará una serie de movimientos por parte de otros pilotos en las próximas semanas. El primero de ellos no es otro que Dani Pedrosa, donde todo apunta a que renovará con HRC. Suzuki, por su parte, tiene que buscar otro piloto de garantías para seguir adelante con su proyecto. En estos momentos hay dos nombres que suenan con fuerza, uno de ellos, el de Andrea Iannone, que también está a la espera de la decisión de Ducati y su segundo piloto. El otro candidato es Álex Rins, que rechazó fichar por el Monster Yamaha Tech3 porque quiere entrar en una fábrica, y la de Hamamatsu sin duda es una opción muy interesante. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.