Logo Autobild.es

Mattia Pasini correrá como wild-card de Moto2 en Mugello

Mattia Pasini correrá como wild-card de Moto2 en Mugello

Diego de Arístegui

El piloto italiano Mattia Pasini correrá como wild-card de Moto2 en Mugello. Lo hará como segundo piloto del equipo Gresini, a lomos de una Kalex y como compañero del belga Xavier Simeon.

Una de las últimas noticias que hemos concocido esta semana es la vuelta de un piloto a la competición. Mattia Pasini correrá como wild-card de Moto2 en Mugello. El piloto italiano tendrá la oportunidad de disputar el GP de Italia 2015 ante su público en un equipo italiano, el de Fausto Gresini. Una gran oportunidad para un piloto que, dicho de manera coloquial, se ha quedado en el paro tras no encontrar manillar en la categoría intermedia para 2015. 

No te pierdas: El 'incidente' de Karel Hanika y Juanfran Guevara en Jerez

Pasini tuvo una entrada brillante al Mundial de MotoGP, sobre todo en 125 y 250cc, donde formó parte de una generación de pilotos italianos muy talentosa, como Andrea Dovizioso, Simone Corsi o Marco Simoncelli, entre otros. En aquel entonces, el piloto de Rimini cosechó 10 victorias, 26 podios y 11 poles. Sin embargo, cuando 250 pasó a denominarse Moto2, comenzó su caída. 

Aprovechando el GP de Italia, Fausto Gresini ha querido darle una nueva oportunidad a su compatriota, que la semana pasada estuvo probando la Kalex sobre la que se subirá dentro de tres semanas en el Circuito de Mugello. Pasini debe aprovechar esta carrera y demostrar que tiene talento y maneras para ser un piloto competitivo en Moto2. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.