Logo Autobild.es

La matriculación de turismos se dispara en más de un 40%

La matriculación de turismos se dispara en más de un 40%
La matriculación de turismos ha superado las 100.000 unidades en el mes de marzo y por primera vez desde hace 4 años y medio, lo que supone un aumento del 40,5%. Con esto, ya son ocho meses de crecimiento continuado.

Buenas noticias para el sector automovilístico. Las matriculaciones de turismos han superado las 100.000 unidades en el mes de marzo y por primera vez en cuatro años. Esto supone un crecimiento del 40,5%, con 112.299 unidades.

No te pierdas: La venta de turismos de la UE rompe racha negativa y sube

Durante los tres primeros meses del año, el crecimiento ha sido del 32,2%, con 267.137 unidades y ocho meses de crecimiento continuado. El Plan PIVE ha sido una de los principales causantes de esta tendencia positiva, aunque gracias a la Semana Santa (no te pierdas el especial de Semana Santa), el canal de alquiladores también ha ayudado, con un crecimiento del 52,6% y 35.810 unidades.

Por otro lado, el canal de particulares ha subido en marzo un 36,1% (50.926 unidades) y el de empresas registra un incremento del 34,2% (25.563 unidades). Aquí tienes el gráfico con la evolución del mercado de turismos en el año 2015, publicado por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA):

La matriculación de turismos se dispara en más de un 40%

Según David Barrientos, Director de Comunicación de ANFAC, "Hay signos evidentes de mejora económica, pero el proceso de recuperación todavía no ha concluido. Continuar el crecimiento del mercado interno, además de posicionarnos como país a la vanguardia de Europa, proporcionará un ritmo más intenso de creación de empleo. Sumar coches nuevos al mercado es sinónimo de “salud económica y social” de nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.