Logo Autobild.es

Mata a un joven por llevar la música del coche muy alta

Música
Un juez de Florida (EEUU) ha declarado culpable de asesinato a un conductor que mató a un joven por llevar la música del coche muy alto. Los trágicos hechos sucedieron hace ahora dos años en un gasolinera. La sentencia le condena ahora a cadena perpetua.

El acusado dice que lo hizo en defensa propia, pero no hay pruebas ni testigos que confirmen esta versión. Lo único que se sabe es que mató a un joven por llevar la música del coche demasiado alta.

Todo sucedió hace un par de años en Jacksonville, al sur de Florida (EEUU). Michael Dunn paró a repostar en una gasolinera donde tres chicos esperaban en el interior del coche a que un cuarto pagara la gasolinera. Estaban escuchando música rap, a juico del acusado, a un volumen demasiado elevado.

Dunn se acercó al vehículo y pidió a los jóvenes que bajaran la música. El ocupante del asiento del copiloto obedeció, pero la víctima, un joven negro de 17 años sentado en la parte de atrás, le pidió que volviera a subirlo diciendo que a él nadie le decía lo que tenía que hacer. Esto dió lugar a una discusión entre víctima y verdugo, hasta que este último volvió al coche y comenzó a disparar contra el joven. Fueron nueve disparos en total. 

"Disparé en defensa propia, tenía miedo por mi vida, creí que tenía que hacerlo" ha declarado el acusado que también ha pedido perdón a la familia de la víctima.

Sin embargo, durante el juicio la Fiscalía ha asegurado que la Policía no encontró arma alguna en el coche de la víctima a la que encontraron en el asiento trasero en postura defensiva. Ha sido condenado a cadena perpetua.

Fuente: Cadenaser

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.