Logo Autobild.es

Massa: "Alonso va por buen camino para lograr el título"

Felipe Massa - Ferrari - GP Italia 2012 - Monza
Felipe Massa afirmó que Fernando Alonso va por el buen camino para lograr el título de Campeón del Mundo de F1 en 2012.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari), compañero del español Fernando Alonso, que acabó cuarto en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, manifestó en Monza que cree que Fernando Alonso "va por el buen camino" en su afán de lograr su tercer título.

Felipe Massa, que igualó su mejor puesto de la temporada -el cuarto que había logrado en Silverstone, en el GP de Gran Bretaña- fue cuestionado acerca de las posibilidades de éxito de su compañero durante la rueda de prensa posterior a la decimotercera de las veinte carreras que integran el calendario 2012 de F1, la última en Europa, contestó lo siguiente "El campeonato está marchando en la dirección que debe. Fernando Alonso llegó aquí con 24 puntos de ventaja y ahora tiene 37 en la clasificación (sobre el inglés Lewis Hamilton, de McLaren, ganador en el Gran Premio de Italia). Y sabemos lo importante que es ampliar la diferencia".

Felipe Massa - Ferrari - GP Italia 2012 - Monza

"No tenemos el coche más rápido de la parrilla, pero si vas mirando carrera a carrera; y vemos que se van alternando los vencedores. Si tú estás ahí sacando buenos puntos, tu ventaja va a ir incrementándose cada vez más", opinó Massa, de 31 años, vencedor en 11 Grandes Premios de Fórmula 1 y que cuenta quince 'poles' en la categoría reina. "Fernando lo sabe. Y lo que hizo hoy creo que ha sido muy positivo para sus circunstancias", contestó en Monza el piloto paulista, que también explicó que no tiene ningún problema en ayudar a su compañero.

"Se cuál es mi situación en el campeonato y lo que hago sé que es bueno para el equipo", explicó Massa, que "no" cree que se estuviese jugando un puesto en el equipo -aún no ha renovado- en sus batallas en pista con el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que fue segundo en Monza

Fuente: EFE

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.