Logo Autobild.es

Maserati presentará un nuevo modelo en el Salón de París

Maserati presentará un nuevo modelo en el Salón de París
Maserati acaba de adelantar que se va a llevar un nuevo modelo al Salón de París 2012. Al menos, esto es lo que acaban de indicar desde la marca italiana. Eso sí, no se conocen muchos más datos del nuevo coche deportivo de la firma del tridente.

Parece que Maserati va a presentar un nuevo modelo deportivo durante el Salón de París 2012 que se celebra este mes de septiembre. Desde la marca italiana afirman que "será un automóvil que define las nuevas fronteras de la exclusividad, el rendimiento y el estilo". Los chicos de Diariomotor especulan con que pueda ser un futuro modelo compacto con el que el fabricante italiano quiere competir con productos como el Porsche 911.

En principio, el vehículo tendría unos 4,4 metros de largo, unos 1.200 kilos de peso, un chasis monocasco en carbono y un motor V8 con unos 460 CV. Para Herald Wester -CEO de Maserati- sería algo parecido al futuro Alfa Romeo 4C pero con el tridente.

maserati levante

No obstante, también se especula con que el modelo puede ser una berlina deportiva con nombre Maserati Levante y que rivalizaría con coches como el BMW Serie 5. El proyecto de nombre M157 está basado en la plataforma del Chrysler 300 y el diseño exterior de la carrocería estaría al cargo de Pininfarina para que no apreciara ningún rastro americano en su 'armadura'. Además, es posible que Alfa Romeo utilice esta plataforma para crear su berlina de lujo.

Estaba previsto que el Maserati Levante se presentara durante el próximo Salón de Frankfurt, pero es posible que hayan adelantado su muestra al público al Salón de Paris 2012. ¿Piensas qué llevarán el deportivo rival del Porsche 911 o la berlina deportiva? ¡Qué empiecen las apuestas! 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.