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Maserati piensa en un superdeportivo basado en LaFerrari

Maserati piensa en un superdeportivo basado en LaFerrari
Maserati tiene pensado en un superdeportivo basado en el LaFerrari. Este nuevo prototipo vendría a sustituir al Maserati MC12 y tomaría prestados del último modelo de Ferrari el chasis, la suspensión y los sistemas eléctricos.

Maserati estaría estudiando desarrollar próximamente un nuevo superdeportivo basado en el LaFerrari, según ha informado la web especializada Car. El último ‘cavallino’, que se desveló hace unas pocas semanas en el Salón de Ginebra 2013, vendría a tomar el relevo del Maserati MC12 para el año 2015 y según informan desde esta página podría tomar prestados tanto el chasis, como la suspensión y los sistemas eléctricos del último modelo de Ferrari.

En cuanto a su sistema de propulsión, Maserati baraja distintas posibilidades. O bien puede abrazar el actual motor V12 de 6.3 litros que propulsa al LaFerrari, o dejar de lado esta posibilidad y optar por otra motorización nueva. También podría quedarse con las virtudes que le ofrece la turboalimentación del V8 de 3.8 litros del Maserati Quattroporte o mirar en Bugatti, donde la propulsión del Bugatti Veyron le acerca a los niveles del McLaren P1 o del LaFerrari. Sin embargo, sea cual sea la opción escogida, este rebautizado por algunos como ‘LaMaserati’ estará siempre a la sombra del LaFerrari tanto en rendimiento como en emisiones de CO2.

Maserati MC12

Vista trasera del Maserati MC12.

En lo que respecta a su aspecto, y al igual que el LaFerrari, el nuevo superdeportivo de Maserati se trataría de un coupé de cabeza fija, de material de carbono y puede que algo más ligero que los 1255 kg del modelo de Ferrari gracias a la ausencia de las batería híbridas. La carrocería será hecha a medida y se centrará más en la resistencia que en una mayor carga aerodinámica.

A la hora de hacerse con uno de ellos habrá que abrir bien la cartera pues todo hace prever que costará más de un millón de euros. Gran parte de la responsabilidad de ese precio tan alto, y teniendo en cuenta que será más lento que sus competidores en el mercado, es su alta exclusividad pues solo se fabricarán 50 ejemplares. Bastantes menos que los 499 que LaFerrari pondrá a la venta, los cuales por cierto, ya están reservados. Este tipo de  política sigue el modelo anterior del Maserati MC12, con también 50 prototipos y vendidos a 600.000 euros cada uno.

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