Logo Autobild.es

Maserati piensa en un rival para el Alfa 4C

Maserati piensa en un rival para el Alfa 4C
¿Te imaginas un Maserati de motor central, de unos 4,4 metros de longitud, 1.200 kilos de peso y unos 460 CV? Pues el CEO de la marca, Harald Wester, ha revelado que un coche así está en sus planes y que van directos a por un rival: el Alfa 4C.

La gama de Maserati puede dar un giro importante si se cumplen los planes que ha revelado su CEO, Harald Wester. Según recoge la página worldcarfans, Wester estaría decidido a completar el catálogo de modelos con un modelo que rivalizara con el Alfa 4C, es decir, contaría con motor central trasero, unos 4,4 metros de longitud y una carrocería monocasco de unos 1.200 kilos de fibra de carbono.

Maserati piensa en un rival para el Alfa 4C

En cuanto al motor, se habla de un 4.7 de unos 460 CV, el mismo bloque que ya monta el Maserati GranTurismo Sport. No obstante, se podría incluso acoplar un turbo, ya que según Harald Wester "quiero que este coche se conduzca mejor que un Porsche 911 Turbo (comparativa contra un Mercedes SLS), pero con menos costes".

El nuevo modelo, que podría ser bautizado como Maserati GranSport, todavía no ha sido confirmado para llevarlo a producción, pero su proyecto se podría poner en marcha en poco tiempo para que esté a la venta en 2015. En principio, se podría barajar un nivel de producción de unas 2.000 unidades por año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.