Logo Autobild.es

Maserati podría crear un SUV rival del Porsche Macan

Maserati podría crear un SUV rival del Porsche Macan

Nacho Romero

La firma italiana podría aumentar su gama con un todocamino compacto. El Maserati SUV rivalizaría con el Porsche Macan. Utilizaría la plataforma del Dodge Dart, Fiat Viaggio y Alfa Romeo Giulia.

El Grupo Fiat estaría pensando en ampliar la 'familia' Maserati con un nuevo integrante. El segmento afortunado sería el de los SUV compactos y entraría en él para rivalizar con el futuro Porsche Macan.

Según Car & Driver, el SUV de tamaño medio de Maserati utilizaría la plataforma del Dodge Dart, del Fiat Viaggio y del esperado Alfa Romeo Giulia, la futura berlina de la firma de Milán. Según este medio, llegaría un año después del Maserati Levante, el futuro rival del Porsche Cayenne.

Harald Wester, CEO de la compañía, ha declarado que pretenden multiplicar casi por nueve sus ventas anuales en 2015 hasta las 50.000 unidades. Para lograr este resultado, aparte del SUV compacto rival del Porsche Macan, del Maserati Levante, del Maserati Quatroportte 2013 y del GranTurismo, llegará al mercado el Maserati Ghibli, la berlina que competirá con modelos como el BMW Serie 5 o el Mercedes Clase E.  

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.