Logo Autobild.es

Levante y el Alfieri de producción, el futuro de Maserati

Marcos Diego

El Maserati Levante será el primer SUV de la marca italiana. El Alfieri se presentó como concept en Ginebra y ahora la marca anuncia que entrará a fábrica con dos carrocerías: coupé y cabrio

No hay fechas marcadas (o al menos anunciadas), pero los planes inmediatos de Maserati tienen (dos) nombre(s) propio(s): Maserati Levante y Maserati Alfieri.

El Levante será el primer SUV de Maserati. Y aunque no hay muchos datos oficiales, sabemos que montará los nuevos motores con doble turbo de la marca, el V6 de 3,0 litros con 400 CV y el V8 de 3,8 litros que entrega 530 CV, además de una versión turbodiésel para Europa. Todos los motores estarán asociados al nuevo cambio automático de ocho velocidades que estrenó el Maserati Quattroporte.

En cuanto al sistema de tracción total, montará también el del Maserati Quattroporte, aunque modificado. Maserati quiere sacar provecho de la experiencia de Jeep en este campo, ahora que pertenece al grupo después de su adquisición por parte de Fiat.

La carrocería y suspensión del Maserati Levante contarán con un alto contenido en aluminio, con la intención de reducir el peso total; además, hereda elementos del recién estrenado Maserati Ghibli. La arquitectura electrónica la pondrán Chrysler y Jeep.

Desde la marca pretenden que los puntos fuertes del Maserati Levante sean una conducción hiperdinámica a pesar de ser un SUV, y un habitáculo muy lujoso y con espacio para cinco pasajeros. 

El Maserati Levante se construirá en Italia y no en EEUU, como se pensó en un principio. Como ya hemos dicho antes, para hacernos una idea de por donde irá el aspecto exterior, nos podemos fijar en el concept Maserati Kubang, que la marca presentó en el Salón de Frankfurt en 2011. El nombre del SUV que estrenará Maserati en 2015 deriva de 'Via Emilia Levante' en Bolonia (Italia), lugar donde hace casi un siglo los hermanos Maserati decidieron poner en marcha la empresa.

Maserati Alfieri, coupé y cabrio

La segunda gran apuesta de la marca del tridente será la versión de producción del Alfieri (que conocimos como concept en el Salón de Ginebra 2014).

No te pierdas: la producción del Maserati Alfieri 

El Maserati Alfieri de producción se podrá elegir con tracción trasera e integral y un abanico

de potencias de 410, 450 y 520 CV.

Además, Maserati anuncia el lanzamiento de un nuevo Gran Turismo que se situará por encima del Alfieri, tendrá tracción trasera y motor V8. De lo que no hay mención en su anuncio de planes futuros es del GranCabrio.

Levante y el Alfieri de producción, el futuro de Maserati

Fuente: Worldcarfans

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.