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¿Cuál es mejor, el Maserati Levante o el Audi Q7?

¿Cuál es mejor, el Maserati Levante o el Audi Q7?

Nacho de Haro

¿Cuál es mejor, el Maserati Levante o el Audi Q7? El primer SUV de la historia de la firma del tridente pretende revolucionar el segmento de los todocaminos de grandes dimensiones gracias a su diseño exterior, a su espacioso habitáculo y a una oferta mecánica compuesta por motorizaciones diésel y de gasolina. Eso sí, rivales como el Audi Q7 contra el que se enfrenta hoy no se lo van a poner nada fácil.

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¿Cuál es mejor, el Maserati Levante o el Audi Q7? Tras enfrentar a dos de los compactos ‘premium’ más deseados, el Mercedes Clase A y el Infiniti Q30, hoy te traemos una comparativa entre uno de los SUV de grandes dimensiones tecnológicamente más avanzados del momento y uno de los todocaminos más novedosos y estilosos del segmento, el Maserati Levante, un vehículo que saldrá a la venta en España a partir del mes de junio.

El primer SUV de la historia de la firma del tridente, el Maserati Levante, pretende revolucionar el segmento de los todocaminos de grandes dimensiones. Y tiene armas para conseguirlo, como su diseño exterior al estilo Maserati, su espacioso habitáculo, con capacidad para transportar a cinco adultos con su equipaje, o como su oferta mecánica. Eso sí, sus rivales directos no se lo van a poner nada fácil, como el Audi Q7 contra el que se enfrenta hoy.

Maserati Levante: el primer SUV de la marca

Si estás mirando vehículos de este segmento pero todavía no sabes qué coche comprar, presta atención al primer SUV de Maserati, el nuevo Levante. Este modelo, que debutó recientemente durante el Salón de Ginebra 2016, luce imponente con una frontal que recuerda al del prototipo Maserati Alfieri y una zaga adornada por cuatro salidas de escape. La longitud de la carrocería se sitúa en los 5 metros, por lo que es unos 5 cm más corto que el modelo de Audi, mientras que su distancia entre ejes alcanza los 3 metros, 6 cm más que su oponente alemán.

La amplia batalla del Levante le permite ofrecer un espacioso habitáculo con capacidad para transportar a cinco adultos y un maletero con 580 litros, cifra que por cierto, aunque buena, no es de las mejores del segmento. El diseño de su habitáculo es similar al de otros modelos de la marca, como el Maserati Quattroporte, aunque para la ocasión luce un diseño más moderno, en parte gracias a la gran pantalla de 8,4 pulgadas del sistema de navegación y entretenimiento. Las posibilidades de personalización son extremadamente amplias, con más de 25 combinaciones cromáticas disponibles para el interior y 13 colores para la carrocería.

En cuanto al apartado mecánico, el SUV de Maserati se ofrecerá cuando salga a la venta en el mes de junio con tres mecánicas diferentes, dos de gasolina y una diésel. Las dos primeras son sendos 3.0 V6 con dos turbocompresores que desarrollan 350 y 420 CV de potencia, respectivamente, mientras que la motorización turbodiésel también es un 3.0 V6, aunque en este caso desarrolla 275 CV de potencia -este último es el motor más eficiente de la gama, con un consumo medio de 7,2 l/100km-. Por último, decirte que las tarifas de este todocamino arrancan en los 82.275 euros del diésel y llegarán hasta los 106.159 euros de la variante de gasolina más poderosa. Ya se conocen sus precios.

Audi Q7: tecnológico y eficiente

La segunda generación del Audi Q7 debutó a comienzos del pasado año durante el Salón de Detroit 2015. Llegó al mercado con una oferta compuesta por motorizaciones diésel y de gasolina, que posteriormente se ha ampliado con la llegada de una versión híbrida enchufable con mecánica diésel, la primera de esta clase para Audi. De esta forma, estamos ante uno de los SUV de gran tamaño más eficientes y tecnológicamente más avanzados, un vehículo que además ofrece un interior con hasta siete plazas.

Comparado con el Maserati Levante, el Audi Q7 resulta ligeramente más grande prácticamente en todas las cotas, exceptuando en la distancia entre ejes. Eso le permite ofrecer un interior más capaz, como demuestran los bestiales 890 litros que es capaz de cargar su maletero con cinco plazas disponibles, que pasa a 295 litros con siete asientos o llega hasta los 1.955 litros con las dos filas traseras plegadas. Eso sí, lo asientos de las última fila no son recomendables para adultos, al menos en desplazamientos largos.

La gama mecánica del Q7 es más amplia que la del Levante. Está compuesta por cinco opciones diferentes, cuatro de ellas diésel y una de gasolina, con potencias que parten de los 218 CV del 3.0 TDI menos potente y que llegan hasta los 435 CV del Audi SQ7 TDI, que además, es el primer vehículo de producción en serie del planeta que equipa un compresor eléctrico para el motor. Entre los cuatro motores diésel también está el Audi Q7 e-tron, la variante híbrida enchufable, que produce 374 CV de potencia y consume 1,8 l/100km de media.

Conclusión

Tomar la decisión entre adquirir el Maserati Levante o el Audi Q7 dependerá de muchos factores, como la importancia que tenga para ti el diseño estético o la exclusividad, en cuyo caso, la elección es clara y viene desde Italia. Pero si tienes en cuenta otras cuestiones, como la habitabilidad, el precio de adquisición o que tenga una oferta mecánica variada entre la que escoger, entonces tu próximo SUV podría ser el todocamino más grande de Audi.

El Maserati Levante diésel parte de los 82.275 euros, una tarifa que queda muy alejada de los 66.310 euros que pide la firma de los cuatro aros por un Q7 con motor diésel equivalente -3.0 TDI de 272 CV- y con un habitáculo de cinco plazas. Del Audi Q7 más exclusivo y potente, el SQ7 TDI, por el momento no hay tarifas disponibles, pero el Levante equivalente con motor de gasolina de 430 CV parte de los 106.159 euros.

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