Logo Autobild.es

Maserati Kubang 2018: ¿el SUV compacto de Maserati?

Maserati Kubang 2018: ¿el SUV compacto de Maserati?
Hace años, el Maserati Kubang pretendía ser el gran SUV de la marca italiana: presentado en el Salón de Frankfurt 2011, parecía claro que ese iba a ser el nombre final, pero no fue así y el Levante le ganó la partida. No obstante, Maserati podría recuperar este nombre para llamar así a un futuro SUV compacto que estaría preparando para el año 2018: basado en el Renegade, con un aspecto deportivo y con el Evoque y el Q5 en su punto de mira.

El SUV compacto de Maserati podría estar más cerca de lo que pensábamos: el Maserati Kubang 2018 parece ya estar en un estado bastante avanzado, según afirman nuestros compañeros de Worldcarfans, que incluso se atreven en mostrar una foto del supuesto vehículo: aquí puedes ver las dos fotos. Al parecer, esta filtración se ha producido desde dentro de la marca y muestran un SUV más pequeño que el Maserati Levante pero con un estilo similar. 

Te interesa: Vendidos 100 Maserati Levante en 18 segundos

Al parecer y según esta filtración, el Maserati Kubang 2018 estaría basado en el Jeep Renegade y estaría equipado, en todas las versiones, con tracción a las cuatro ruedas. Al parecer, los planes de la compañía pasan por lanzar este vehículo en 2018 con motores de cuatro cilindros, tanto diésel como gasolina, asociados ambos a una caja de cambios automática de nueve velocidades. 

Eso sí, al parecer esto solamente sería al comienzo: más tarde se sumarían nuevas versiones, como por ejemplo una propulsada exclusivamente por un motor eléctrico con una autonomía de unos 800 km. Los rumores también apuntan a una versión deportiva y radical que podría montar un motor V6 o incluso V8 y bautizada como Kubang MC Stradale, aunque me da la sensación que esto es hablar por hablar a estas alturas.

Lo que parece más probable es que la marca del tridente esté manejando un precio base de unos 35.000 euros, en la línea de sus rivales directos: Audi Q5, BMW X3 o Range Rover Evoque. Veremos si finalmente este proyecto termina saliendo bien, pero bien la cantidad de SUV’s compactos que tienen en el grupo FCA, no sería para nada una idea loca o descabellada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.