Logo Autobild.es

Maserati Gran Cabrio más exclusivo: Novitec Tridente

El preparador de coches Novitec se ha encargado de convertir el Maserati Gran Cabrio en un misil de 590 CV y 572 Nm. La personalización no está sólo en el motor, también incluye mejoras en su diseño con mejoras aerodinámicas y llantas de 22 pulgadas.

Como ya hizo el preparador alemán con el Maserati Gran Turismo o el Maserati Quattroporte, el kit de sobrealimentación ya está disponible en el Novitec Tridente. Su motor V8 de 4,7 litros se mejora con un compresor y un intercooler que garantiza un mayor rendimiento. La potencia pasa hasta los 590 CV a 7.300 rpm y el par máximo aumenta de 490 a 572 Nm. Además, acelera de 0 a 100 en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 301 km/h.

El exterior del Maserati Gran Cabrio da importancia al carácter deportivo del descapotable y se optimiza la aerodinámica con una carrocería repleta de elementos de fibra de carbono: los labios del spoiler central se combina con el alerón trasero y detrás llama la atención un difusor. Aparte de mejorar la estética, también lo hace en la estabilidad a altas velocidades. A esto se le une la combinación de llantas de 21 y 22 pulgadas. 

En cuanto al interior, se puede modificar según los gustos de cada propietario. Novitec Tridente ofrece una tapicería de cuero y accesorios de aluminio o fibra de carbono, dependiendo de lo deseado por el cliente.

La modificación del motor tiene un coste de 19.900 euros y se puede complementar con un sistema de escape deportivo de acero inoxidable con cuatro salidas, con o sin botón de control para ajustar el sonido (deportivo, moderado o agresivo) desde el interior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.