Logo Autobild.es

Maserati estudia (seriamente) lanzar un sucesor del MC12

Maserati estudia (seriamente) lanzar un sucesor del MC12
Maserati estudia lanzar un sucesor del MC12: un superdeportivo que se presentó en 2004 y que estaba basado en el Ferrari Enzo. La marca italiana está pasando por una buena época y podría lanzar un deportivo muy especial en un plazo medio de tiempo.

No te pierdas: ‘A la venta un Maserati MC12 muy extraño

Maserati estudia seriamente lanzar un sucesor del MC12. Por si no lo conocía, el Maserati MC12 es un superdeportivo que se presentó en 2004 y que estaba basado en el Ferrari Enzo. Solo se fabricaron 60 unidades y utilizaba un motor V12 atmosférico de 6,0 litros con 632 CV.

Pues bien, nuestros compañeros de Autocar estuvieron charlando con Harald Wester (CEO de Maserati) y les confirmó que la empresa podría hacer un versión limitada de un deportivo completamente nuevo pero todavía no ha llegado el momento.

Wester indica que Maserati solo tiene 1.100 empleados y que es una empresa muy ágil y dinámica para embarcarse en este nuevo proyecto. Prueba de ello es que en la fábrica de Maserati en Módena se ha fabricado el Alfa Romeo 8C y ahora están montando los Alfa Romeo 4C.

Tras la llegada del Maserati Levante, los italianos están trabajando en el ‘restyling’ del Maserati Ghibli y Quattroporte que deberían llegar a finales de año. Además, están preparando un sucesor del Maserati GranTurismo: un coche que se lanzó al mercado en 2007.

Por otro lado, Wester ha indicado que le gustaría ver a los Maserati con un precio de venta más elevado. “La gente dice que estamos vendiendo nuestros vehículos a un precio muy bajo”, comentó el directivo. Así que, puede que un superdeportivo fabricado en pequeñas series puede incrementar el precio medio de la gama Maserati.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.