Logo Autobild.es

Maserati Boomerang concept car, a subasta

Maserati Boomerang concept car, a subasta
El Maserati Boomerang concept car se va a poner a subasta en la Casa Bohnams. Considerado el padre del VW Golf Mk 1, es un prototipo, una unidad única, que se podrá conducir al estar homologado. Calculemos el precio que alcanzará...

El Maserati Boomerang concept car se va a poner a subasta en la Casa Bohnams. El modelo (puedes ver aquí sus fotos), uno de los más irónicos de los 70, fue creado por Giugiaro, y se mostró en el Salón de Turín de 1971 como un modelo no funcional.

En 1972 también visitó el Salón de Ginebra, si bien esta vez lo hizo como vehículo funcional, con un motor V8 de 300 CV.

El interior del Boomerang es, quizás, lo que más llamaba la atención; y es que el volante, aunque molón, no parece muy seguro ni manejable. La idea era crear espacio para un 'airbag'.

Sea como fuere, el caso es que el Boomerang saldrá a subasta. Y el precio, aunque se desconoce, se estima muy alto. ¿Por qué? Porque el Boomerang fue el pionero en crear ese estilo anguloso y fuerte. Para muchos, es el padre del VW Golf Mk 1.

Según Bohnams (web), el coche está en perfecto estado y registrado; es decir, homologado para la carretera. Y es un concept car único

Fuente: Carscoops

Foto: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.