Logo Autobild.es

Más multas por velocidad y menos por usar el móvil

Más multas por velocidad y menos por usar el móvil
El número de multas de tráfico por exceso de velocidad ha aumentado hasta un 5% en el total de sanciones que impone la Dirección General de Tráfico desde 2009, pasando del 40% al 45,5%. Por otro lado, se reduce el porcentaje de denuncias por el uso del teléfono móvil y por no llevar el cinturón.

El incremento de las multas por exceso de velocidad se ha producido de forma progresiva. En marzo de 2009 representaba el 40% del total de sanciones de la DGT, en el mismo mes del año siguiente ascendió al 42,5% y a finales de enero de 2011 un 45%, según datos que publica la revista Tráfico y Seguridad Vial.

Más multas por velocidad y menos por usar el móvil

De esta forma, se ha pasado de 854.338 sanciones en fase de tramitación referidas a la velocidad en marzo de 2009 a 1,7 millones de sanciones por exceso de velocidad en marzo de este año.

Por otra parte, ha habido un descenso del porcentaje de multas relacionadas con el uso del teléfono móvil mientras se conduce o la no utilización del cinturón de seguridad. En marzo de 2009, las sanciones por el uso del móvil representaban un 12% del total y en el mismo periodo de 2011 el 11%.

Sin embargo, hay que señalar que desde el lunes 7 de marzo, cuando la Dirección General de Tráfico limitó la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110 km/h, el número de infracciones y las sanciones han disminuido

Pablo L. Medina

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.