Logo Autobild.es

500.000 SUV llamados a revisión

500.000 SUV llamados a revisión

Nacho de Haro

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) llama a revisión a más de medio millón de modelos de Jeep y Dodge en todo el planeta, la mayoría de los cuales, más de 350.000, están ubicados en Estados Unidos. Esta llamada afecta a los Jeep Grand Cherokee fabricados entre el 2011 y el 2012 y a los Dodge Durango construidos antes del 12 de septiembre de 2012, modelos que presentan un defecto de cableado que podría provocar un incendio.

No te pierdas: La Guardia Civil utilizará Jeep y furgonetas Fiat

Fiat Chrysler Automobiles (FCA), el gigante de la industria del automóvil, acaba de anunciar la llamada a revisión de más de medio millón de coches de Jeep y Dodge en todo el planeta. La mayoría de los vehículos afectados, más de 350.000, están ubicados en Estados Unidos, pero también hay unidades en otros mercados. Esta llamada afecta a los Jeep Grand Cherokee fabricados entre el 2011 y el 2012 y a los Dodge Durango construidos antes del 12 de septiembre de 2012, modelos que presentan un defecto de cableado que podría provocar un incendio.

La llamada a revisión del Jeep Grand Cherokee y del Dodge Durango llega poco después de que la marca hiciera pasar por el taller a casi 900.000 vehículos para solucionar el problema con el cableado -y después de otra llamada masiva de 920.000 unidades hace un par de años-. Sin embargo, parece ser que las medidas adoptadas en aquella ocasión no terminaron de solucionar el problema y se volvieron a registrar incendios en los vehículos que, supuestamente, ya habían sido arreglados. Afortunadamente, FCA asegura que no se han producido víctimas mortales.

En realidad, esta llamada a revisión realizada por FCA es doble, pues también piden a los propietarios de unos 60.000 modelos Jeep Compass y Jeep Patriot, todos fabricados a lo largo del 2015 y vendidos también en su mayoría en Estados Unidos, que pasen por el taller. La causa de esta segunda llamada está en el defecto encontrado en el sistema de dirección asistida, que puede ocasionar que se produzcan pérdidas del líquido de la dirección, con el consiguiente riesgo de incendio. Si bien, hay que destacar que en ningún caso los vehículos afectados se quedarán sin dirección, ya que al vaciarse el circuito, el sistema continuará funcionando con la diferencia de que será necesario aplicar más fuerza en el volante para completar un giro, tal y como ha advertido la marca.

Fuente: Autoblog

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.