Noticia

Más grandes y rápidos, así son los neumáticos de F1 de 2017

Adrián Mancebo

31/05/2016 - 14:30

Más grandes y rápidos, así son los neumáticos de F1 de 2017 que Pirelli ya se encuentra desarrollando, pensando en un año con numerosas novedades técnicas que equipos, pilotos y también el proveedor de neumáticos deben afrontar. En el siguiente vídeo podrás descubrir y entender cómo serán las gomas de la ategoría reina, ¡no te lo pierdas!

Las claves del reglamento de F1 de 2017

La Fórmula 1 afronta en 2017 un año decisivo para su futuro. Los aficionados, pilotos y equipos han pedido una categoría más competida, con adelantamientos más espectaculares y con coches más rápidos y potentes. En ello juegan un papel crucial los neumáticos, que en 2017 deberán adaptarse a una nueva normativa técnicas de los monoplazas de la parrilla.

El paddock del Circuito de Mónaco ha sido testigo este fin de semana de la presentación que ha hecho Pirelli de sus nuevos neumáticos para la próxima temporada. La marca italiana ha mostrado a los presentes un prototipo con los nuevos neumáticos montados. Éstos son más anchos, recuerdan a épocas pasadas, y tienen el objetivo de ser más rápidos que sus predecesores. La diferencia de tiempo, provocada por el cambio de reglamento y nuevas normas, debería ser de cuatro segundos con respecto a 2016. Los Fórmula 1 serán más rápidos y Pirelli ha debido adaptarse a ello. Visualmente, estos cambios serán claramente perceptibles.

El neumático delantero pasará a ser 245mm de ancho a 305mm, mientras que el trasero pasa de 325mm a 405mm. Estos cambios significan que el ancho del neumático aumenta en un 25%. La llanta, sin embargo, seguirá invariable, en 13 pulgadas. ¡Descubre este cambio y todos los demás en el vídeo que hay sobre estas líneas!

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches