Noticia

Más estilizado, espacioso y dinámico: nuevo Kia Sorento

Redacción

23/02/2010 - 20:54

El todocamino coreano equipa el motor 2.2 CRDi de 197 CV, tracción delantera o integral y cambio de seis velocidades manual o automático. El Kia Sorento tiene un precio comprendido entre 29.500 y 38.500 euros, al que hay que descontar 3.200 euros de descuento.

El nuevo Kia Sorento presenta un diseño más estilizado y capacidad para siete personas. Es más largo y bajo (4,68 y 1,71 metros) que su predecesor, aunque igual de ancho (1,88 metros). Además incorpora un chasis monocasco autoportante más ligero (hasta 215 kilos) que sustituye al anterior sistema de carrocería sobre bastidor.

La mayor longitud de la carrocería y un portón ampliado han dado lugar a un habitáculo más amplio que permite la incorporación de una tercera fila de asientos opcional y un mayor espacio para las piernas y la cabeza. El interior ofrece ahora unos acabados de mayor calidad y un equipamiento que incluye elementos como el arranque por botón y el techo panorámico de cristal (opcional). Por su parte, el maletero incrementa también su capacidad de carga (15%), que ahora alcanza los 111, 531 y 1.525 litros (configuración de siete plazas, cinco y con asientos abatidos, respectivamente).

El Kia Sorento equipará cinco motorizaciones en el futuro, aunque actualmente sólo está disponible con la nueva diésel de 2,2 litros y 197 CV. Esta mecánica common-rail de aluminio destaca por su suavidad de marcha y reducido consumo (6,5 litros/100 km). El próximo en llegar será otro propulsor diésel de dos litros. Los tres niveles de equipamiento (Concept, Active y Emotion) incluyen de serie, entre otros elementos, control de estabilidad (ESC), seis airbags, reposacabezas delanteros activos, barras en el techo, retrovisores eléctricos y calefactados, ordenador de a bordo, conexión USB con cable para iPod y maletero de doble fondo.

El SUV asiático cuenta con dos transmisiones de seis velocidades. La manual (acabados Concept y Active) no requiere ningún mantenimiento a lo largo de la vida del vehículo. Por su parte, la automática (versión Emotion) reduce el consumo de combustible un 12% gracias al “Neutral Control”, un sistema que cambia automáticamente a punto muerto (“N”) cuando el vehículo se detiene durante algunos segundos.

El nuevo Kia Sorento oferta dos tipos de tracción: delantera (Concept) e integral (Active y Emotion). La versión 4x4 entrega toda la potencia del motor al eje anterior en condiciones normales. No obstante, si alguna de sus ruedas pierde tracción, un porcentaje del par se transfiere automáticamente al eje posterior para no frenar el avance. Adicionalmente, la posición “Lock Mode” reparte la fuerza al 50/50 hasta una velocidad de 30 km/h. Finalmente, los controles HAC y DBC (asistencia en subidas y frenada en bajadas) sirven de especial ayuda en pendientes complicadas.

El Kia Sorento está ya a la venta en los concesionarios españoles. El precio de las tres versiones disponibles hasta el momento es de 29.500, 34.800 y 38.500 euros (Concept 4x2, Active 4x4 y Emotion Aut., respectivamente). A este importe deben restarse los 3.200 euros del descuento promocional lanzado por el fabricante.

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre

KIA

Buscador de coches