Logo Autobild.es

Más de un millón de coches, sin seguro

Más de un millón de coches, sin seguro
El Tribunal de Cuentas ha dado la voz de alarma: estima que más de un millón de vehículos circulan en España sin estar asegurados, según el desfase que existe entre los datos del Consorcio de Compensación de Seguros y los de la DGT. Dicho Tribunal ha reclamado al Gobierno que adopte las medidas necesarias para que se facilite el control y el cumplimiento de esta obligación.

El presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez, ha presentado en el Congreso el informe de fiscalización de la actividad general que tuvo en 2006 el Consorcio de Compensación de Seguros. Núñez ha explicado que existe una diferencia "significativa" entre la cifra de coches asegurados que maneja este organismo y el fichero de matriculaciones que gestiona la Dirección General de Tráfico.

Más de un millón de coches, sin seguro

A finales de 2006, había 1,4 millones de coches sin póliza, según el desfase entre los datos de la DGT y el Consorcio de Compensación de Seguros

Al parecer, a finales de 2006 el desfase entre los datos del Consorcio y la DGT era de 1,4 millones de automóviles, lo que supone un 5,1% del parque total. Así, Núñez ha reclamado al Gobierno la adopción de las medidas necesarias para facilitar el control y el cumplimiento de la obligación de asegurar los vehículos a motor.

La falta de coincidencia entre los números de ambas entidades no puede atribuirse exclusivamente a los coches sin póliza -según ha afirmado la entidad en sus alegaciones-, debido a la falta de actualización de los archivos de Tráfico. Sin embargo, el Tribunal insiste en que son indispensables disposiciones que reduzcan esta diferencia. Además, esto redundaría en un descenso de las indemnizaciones que debería pagar el Consorcio en los siniestros provocados por automóviles sin asegurar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.