Logo Autobild.es

VW avisa: más coches diésel podrían estar afectados

VW avisa: más coches diésel podrían estar afectados
Por si ya nos parecía poco, crece la sospecha. Volkswagen ha avisado de que más coches diésel podrían estar afectados en EEUU por el escándalo de las emisiones. Esto afectaría también a sus modelos de 2016, aunque en este caso, el dispositivo anticontaminación trabajaría de forma diferente.

No te pierdas: EEUU pide cárcel para los responsables del escándalo Volkswagen

La polémica continúa. Volkswagen ha reconocido y avisado de que más coches diésel podrían estar afectados en Estados Unidos por el escándalo de las emisiones. Por tanto, este software sospechoso estaría presente también en algunos modelos de 2016.

Sin embargo, la manipulación en este caso es distinta a la desvelada por primera vez en el 'dieselgate'; ahora, los dispositivos anticontaminación trabajarían de forma más eficaz durante las pruebas e control de emisiones, ayudando a superarlas. 

El nuevo software hace que el catalizador de control se caliente más rápido, mejorando su rendimiento a la hora de separar el óxido de nitrógeno (Nox) de los gases de la combustión que son inofensivos. Hasta la fecha, estos son los coches y motores afectados por Volkswagen.

De momento, se sigue investigando para detectar si esta estrategia de la compañía se puede considerar o no engaño. Permanece atento al especial sobre el escándalo Volkswagen para conocer todos los detalles.

Fuente: Asociated Press

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.