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Más de 9 millones de euros por este coche

Piden más de 9 millones de euros por este coche, concretamente el Icona Vulcano Titanium que se expone estos días en el Salón de Shanghái 2017. Tras su debut en la cita china hace ya cuatro años, el superdeportivo aún no ha encontrado comprador, y su precio no parece un aliciente para que alguien se anime a adquirirlo.

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El Icona Vulcano Titanium es ese tipo de coche one-off de precio desorbitado que tarda años en encontrar comprador. Por un lado, se debe a que proviene de una compañía con escasa trayectoria en la industria, y, por otro, debido a un elevadísimo precio, concretamente piden más de 9 millones de euros por este coche. Actualmente se expone en el Salón de Shanghái 2017, por si algún nuevo multimillonario quiere darse un capricho.

Vídeo: así es el Icona Vulcano Titanium: su nacimiento

Fue en la misma cita china hace cuatro años cuando el Icona Vulcano original debutó y desde entonces ha pasado por varios lugares, incluido Pebble Beach, y ha conocido una edición especial única con carrocería de titanio. El precio, de 68 millones de yuanes, es estricto para el mercado chino, donde el impuesto sobre los coches como esté del 170%. Claro está que volverá a Europa, donde alguien tratará de desembolsar los 2,5 millones de euros que cuesta oficialmente.

Y para todo aquel que no conozca las bondades del Vulcano Titanium, debe saber que equipa un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros procedente del Chevrolet Corvette ZR1 que ofrece una potencia de 670 CV y un par motor de 840 Nm. Con todo, es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 2,9 segundos antes de golpear una velocidad punta de 355 km/h. Además, su potencia puede aumentarse hasta los 1.000 CV e Icona asegura que completa una vuelta a Nürburgring en 7 minutos y 20 segundos.

Además, es el primer coche cuya carrocería está elaborada exclusivamente en titanio, lo que supone un trabajo de más de 10.000 horas de trabajo manual que se ha dejado sin pintar para realzar su belleza. Su diseño es obra del ex diseñador de Bertone, Samual Chuffart, mientras que el ex ingeniero de Ferrari, Claudio Lombardi, se encarga de la parte mecánica. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades y equipa llantas de aluminio forjado de 20 y 21 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero y frenos carbocerámicos.

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