Logo Autobild.es

Más de 80.000 conductores multados en carretera secundaria

Más de 80.000 conductores multados en carretera secundaria
Desde que pusiera en marcha el plan especial de vigilancia más de 80.000 conductores han sido multados en carreteras secundarias. La multan van de 100 euros a penas de prisión.

El pasado 12 de diciembre, la DGT anunciaba un plan especial para reducir la siniestralidad en vías convencionales. Desde entonces, más de 80.000 conductores han sido multados en carreteras secundarias.

Según datos de Tráfico, en este tiempo la Guardia Civil ha tramitado 80.270 denuncias por infracciones relacionadas con los principales factores de riesgo. Así, casi 50.000 conductores han sido multados por exceso de velocidad; mientras que 1.143 acumulan más de una sanción.

Para llevar a cabo este plan especial de vigilancia, la DGT ha movilizado equipos con radares móviles y los agentes de Guardia Civil están incrementado los controles para detectar el consumo de alcohol y drogas al volante. En total, la DGT cuenta con 1.800 patrullas de agentes de tráfico a las que se suman más de 3.000 de seguridad ciudadana en servicio diario.

Multas a partir de 100 euros

Las multas por exceso de velocidad van de 100 a 600 euros y suponen la pérdida de entre dos y seis puntos del permiso de conducir. Si, además, el conductor es sorprendido habiendo ingerido alcohol por encima de lo permitido también será sancionado con 500 euros y cuatro puntos. La cifra sube a 1.000 euros si es reincidente o dobla la tasa permitida y detracción de seis puntos. La infracción por conducir habiendo consumido drogas es de 1.000 euros y seis puntos. Estas conductas también pueden, según el grado, convertirse en delitos contra la seguridad vial, contemplados en el Código Penal con penas de prisión y privación del permiso para conducir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.