Logo Autobild.es

Más de 50 DJs estafados en Wallapop

Más de 50 DJs estafados en Wallapop

Mónica Redondo

Más de 50 DJS han sido estafados a través de Wallapop y Vibbo. El presunto timador vendía una mesa de mezclas por menos de la mitad de precio; eso sí, con una peculiaridad: pedía el dinero por adelantado. Fuentes de la Policía aseguran que puede haber estafado más de 13.500 euros.

No te pierdas: El DJ Wally López estrena coche, no adivinarías cuál

¿Eres aficionado a comprar por Wallapop? Seguro que con lo que voy a contar empezarás a tener prudencia. Más de 50 DJS han sido estafados a través de Wallapop y Vibbo. El presunto timador en cuestión tenía un anuncio, en ambas plataformas, en el que vendía una mesa de mezclas; concretamente una Traktor s4 mk2. ¿Su precio en el mercado? Unos 600 euros. El anuncio pedía la mitad de precio, pero con una particularidad: pedir el dinero por adelantado. 

DJs españoles estafados a través de Wallapop

Los DJs afectados por esta estafa en Wallapop y Vibbo hicieron pagos adelantados de unos 300 euros mediante un número de teléfono móvil. Aunque ahora este número esté inactivo, es importante que sepas que el vendedor se llama Juan Antonio C.L. Estos hechos no son alguno nuevo; de hecho, el presunto estafador cuenta con más de 56 denuncias y está pendiente de la ejecución de cuatro juicios. 

Vídeo: Los guantes inteligentes que permiten manipular vídeo, voz y música

Las investigaciones apuntan a que el vendedor ha podido estafar la friolera de 13.500 euros. Desde la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional han manifestado que "estas aplicaciones propician este tipo de estafas ya que ponen en contacto a los vendedores y compradores sin conocerse y sin necesidad de verse físicamente". 

Cabe destacar que Vibbo y Wallapop no se responsabilizan de estas estafas. 

Fuente: AS

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.