Logo Autobild.es

Menos vacaciones en Martorell por la producción del Audi Q3

Menos vacaciones en Martorell por la producción del Audi Q3
Seat se pondrá 'manos a la obra' con la planta de Martorell (Barcelona) a partir de este lunes 29, debido a las exigencias de fabricación del modelo Audi Q3, un modelo que encaja perfectamente dentro de los SUV compactos.

La fábrica de Martorell (Barcelona), la mayor industria de coches de España, comenzará su producción a partir del próximo lunes 29, una semana antes de lo que es habitual, por las exigencias de fabricación del Audi Q3. La planta se ha mantenido activa en agosto a pesar de que, tradicionalmente, la industria se mantenía cerrada en dicho mes. De hecho, hacía 15 años que no se aplicaba la fórmula de "corredor de vacaciones" para la fábrica de Martorell (vídeo Audi Q3).

Audi Q3

El objetivo de Seat es que en octubre, cuando se lanzará el nuevo modelo, ya se pueda fabricar el Q3 a tres turnos, con la posibilidad de conseguir un ritmo de producción de 500 vehículos diarios. Mientras tanto, a partir de este lunes 29, empezarán a trabajar en dos turnos.

La perspectiva de Seat es que buena parte de las ventas del Audi Q3, cerca del 90% de las unidades producidas en Martorell, se destinarán a la exportación, ante los signos de debilidad que sigue mostrando el sector en España.

Seat, propiedad del fabricante automovilístico alemán Volkswagen, y Audi han invertido un total de 330 millones de euros en poner en marcha este proyecto, que garantizará más de 4.000 empleos del sector auxiliar del automóvil. Por su lado, la fabricación del nuevo Audi Q3 ha permitido generar 700 nuevos empleos para cubrir esta carga de trabajo.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.