Logo Autobild.es

Marruecos quiere 100 empresas españolas

Marruecos quiere 100 empresas españolas
Marruecos tiene la intención de atraer a un centenar de empresas españolas del sector del automóvil hasta 2015, con lo que estima generar entre 25.000 y 30.000 nuevos puestos de trabajo, una vez esté operativa la nueva planta de Renault en Tánger.

El jefe del departamento de industria y marketing estratégico de la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones (AMDI), Mehdi El Kahtib, señaló que el sector de la automoción español tendrá un papel muy relevante en Marruecos en los próximos años, sobre todo, como proveedor de componentes.

Marruecos quiere 100 empresas españolas

Explicó que la planta del fabricante francés Renault en Tánger promoverá más de 30.000 empleos indirectos y aseguró que el Gobierno de Marruecos tiene como objetivo crear hasta 70.000 nuevos puestos de trabajo en el sector del motor.

Tras recordar que el fabricante japonés Nissan, que forma parte de la Alianza Renault-Nissan, se instalará finalmente en Marruecos, aseguró que el objetivo de su Ejecutivo es atraer a un segundo constructor.

"Hay mucho interés de otros constructores internacionales y muchos contactos, aunque nada firmado", dijo, tras añadir que el arranque de la fábrica de Renault en Tánger el próximo enero podría acelerar la entrada de otros fabricantes.

En este sentido, el director de promoción de inversión de la AMDI, Ahmed Fassi Fihri, resaltó que cuando un gran fabricante se instala en Marruecos crece el interés de sus competidores por conocer las condiciones que ofrece ese país.

Por su parte, Khatib aseguró que Marruecos ofrece ventajas competitivas respecto a Europa, como el bajo costo en la producción de vehículos o en la logística.

"Desde el norte de Marruecos una empresa tiene acceso en tan sólo dos o tres días a los cinco millones de coches que se producen entre Portugal, España y Francia", aseveró, tras recalcar que los proveedores pueden trabajar con su mercado natural y fabricar más barato.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.