Logo Autobild.es

Márquez: "Yo le di 5 puntos a Rossi. Iannone le quitó 3"

Márquez: "Yo le di 5 puntos a Rossi. Iannone le quitó 3"

Diego de Arístegui

Marc Márquez ha sido cuestionado en rueda de prensa por su pilotaje hoy durante la carrera de Valencia. Se le acusa de no haber querido adelantar a Jorge Lorenzo por ir en contra de Rossi. El de Cervera se defiende diciendo que él le dio 5 puntos a Rossi y que Iannone le quitó 3 en Australia.

Era inevitable. El hombre más buscado en la rueda de prensa del podio de Valencia era Marc Márquez. Muchos periodistas le han preguntado acerca de su pilotaje hoy en carrera, donde muchos aseguran que no quiso pasar a Jorge Lorenzo por fastidiar a Rossi, algo que luego ha reconocido el propio piloto italiano. Márquez se defiende recordando lo que pasó en Australia: "Yo le di 5 puntos a Rossi. Iannone le quitó 3"

Rossi: "Márquez ha sido el mejor guardaespaldas de Lorenzo"

El de Cervera se ha mostrado bastante enojado durante la rueda de prensa, porque prácticamente todas las preguntas han puesto en duda su carrera hoy en Cheste. Como piloto ganador que es, Márquez afirma que estas declaraciones "son una falta de respeto hacia mí, porque hoy he tomado muchos riesgos para estar con Lorenzo. Si de verdad hubiese querido beneficiarle, me habría quedado a 4-5 segundos de él". 

El piloto de Honda ha afirmado que lo ha dado todo por intentar ganar, y que su estrategia iba bien hasta que Pedrosa le ha adelantado: "En las primeras vueltas quería mantenerme a más o menos un segundo de Lorenzo. Después he visto que empezaba a cogerle y cuando he llegado he dicho vale voy a pensar como en Indianápolis. Me quedo detrás de él 2-3 vueltas y lo intento. Justo cuando lo tenía en mente ha llegado Dani y me ha adelantado, cosa que no esperaba, y tras devolvérsela Lorenzo se me ha ido y no he sido capaz de cogerle. He llegado justo a la última curva, pero no tenía sitio y no quería jugármela". 

Otra de las preguntas que se le ha hecho a Márquez ha tenido que ver con el tema de la telemetría en Sepang. Al ver que nadie se cree su versión de los hechos, parece que necesita el apoyo de HRC para hacerse escuchar, sobre lo que Márquez ha señalado lo siguiente: "Honda tiene toda mi confianza y sé que ellos también la tienen en mí, así que no me preocupa nada de esto". Sobre los pitos: "Es la primera vez que los he escuchado y la verdad es que no los entiendo, pero bueno son las carreras". 

Etiquetas: MotoGP Valencia

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.