Logo Autobild.es

Márquez: "Tal y como llegaba es casi una victoria"

Márquez: "Tal y como llegaba es casi una victoria"

Eduardo Cano

El piloto de Repsol Honda HRC Marc Márquez ha comentado que "tal y como llegaba es casi una victoria", en referencia a su segundo en MotoGP GP de España 2015. Márquez corría días después de su operación de meñique.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), campeón mundial de MotoGP, ha explicado que para él la segunda posición en MotoGP GP de España 2015, "tal y como llegaba es casi una victoria".

"Y más viendo cómo ha ido la carrera, pues creo que podemos estar muy contentos porque llegábamos este fin de semana con la incógnita de ver qué pasaría y salimos más cerca del líder, que es lo importante", ha recalcado.

"Ha sido el día de Jorge, pilotó muy bien y a nosotros este circuito habitualmente nos cuesta. Ganamos el año pasado, pero fue una excepción y este año nos ha costado, aunque ya estamos mentalizados que en circuitos así nos va a costar".

En cuanto a su particular pelea con el italiano Valentino Rossi, el de Repsol Honda ha sido sincero: "Llegó un momento en el que pensé, 'será como Argentina, me acabará pillando', aunque esperaba que el resultado final fuera diferente. Vi que me recuperaba muy poco a poco y por eso intenté mantener mi ritmo, sin forzar más ni menos, porque si forzaba duraba dos vueltas y eso fue lo que hice, intentar ir fino y acabar la carrera".

"Estaba preparado para luchar hasta la última vuelta con Rossi, pero bueno, también prefería, tal como estaba y tal como llegaba físicamente al final de carrera, hacer una última vuelta más tranquila", ha comentado sincero Márquez.

Sobre sus problemas con el brazo derecho, Marc Márquez se ha explicado así: "El único problema ha sido el brazo derecho pues en el izquierdo el dolor no era muy grande, pero tenía menos fuerza e inconscientemente utilizaba más el derecho y eso hizo que se me agarrotara y a partir de ahí he ido gestionando la fuerza en toda la carrera, porque sabía que si iba agresivo como siempre duraba lo que duraba en los entrenamientos, cuatro vueltas o cinco".

"Estoy contento porque ahora estamos a 26 puntos, que siguen siendo bastantes, pero vamos recortando y eso incluso haciendo un fin de semana no muy bueno, pero hemos podido quedar delante de Valentino e intentaremos dar el ciento por ciento, aunque ahora parece que Jorge también ha cogido su nivel habitual".

En cuanto a sus rivales por el título, Lorenzo o Rossi, ha indicado que "los dos están delante en el campeonato. Jorge, cuando tiene el día, es muy rápido y Valentino siempre acaba sacando un poquito más los domingos. Los dos son peligrosos, pero lógicamente ahora al que interesa recuperar más puntos es a Valentino, que es el que está más lejos, aunque sin olvidarte de Jorge, porque está delante en el campeonato".

Y sobre su compañero en Repsol Honda HRC, Márquez ha asegurado que "Dani es importante para el equipo. También para tener información de otro piloto rápido, con mucha experiencia en la categoría y muy fino en la puesta a punto".

Fuente: Agencia EFE

Etiquetas: MotoGP España

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.