Logo Autobild.es

Márquez: "pago y seguiré pagando impuestos en España"

Márquez: "pago y seguiré pagando impuestos en España"

Juan Pablo Esteban

Marc Márquez está impresionado y, sobre todo, dolido por la polémica que ha causado su cambio de residencia a Andorra. En una rueda de prensa ha afirmado, entre lágrimas, que eludir a las arcas españolas no es el motivo del cambio. "Pago y seguiré pagando mis impuestos en España" ha dicho el piloto.

No te pierdas: Impuesto de Circulación 2017, todo lo que debes saber

La noticia saltó hace unos días: Marc Márquez pedía la residencia en Andorra para pagar menos impuestos. No sentó muy bien a parte de la afición, tanto que un seguidor llegó a pedir a través de la plataforma change.org que los patrocinadores españoles retiraran su apoyo. Ahora ha sido el propio piloto quien ha respondido asegurando que paga y seguirá pagando sus impuestos en España.

La polémica de Marc Márquez y su residencia andorrana ha dado (y seguirá dando) mucho de qué hablar. Por eso, el Campeón del Mundo de MotoGP ha querido dejar claro que si se marcha Andorra es por que quiere emanciparse y siempre ha pasado muchos invierno y temporadas con su familia en el Principado.

No te pierdas: entrevista a Marc y Álex Márquez, ¡dos campeones sin carné!

Tal y como ha expuesto en una rueda de prensa, Márquez sabe que pasará mucho tiempo en Andorra (dice que las condiciones climatológicos son las mejores para su preparación física) y que esa es la razón por la que va a trasladar allí y su residencia y no un intento de eludir el pago de impuestos.

"Pago y seguiré pagando el año que viene mis impuestos en España", ha decalarado el piloto entre lágrimas.

Marc Máquez ha asegurado que "esta semana he recibido las críticas más duras de mi vida". Al decirlo, seguro piensa en el seguidor que ha pedido  a sus principales sponsors -Repsol, Red Bull, Estrella Galicia y Munich- que dejen de patrocinar al piloto de Cervera, ya que "Márquez ha decidido llevarse el fruto de todo ese esfuerzo colectivo a Andorra", refiriéndose a todos los españoles que sí pagan en su país. El indignado seguidor de Marc alude a que con esos impuestos también se pagan "los colegios como en el que él estudió en Cervera y en los que siguen estudiando sus familiares, vecinos y amigos. Se pagan también el ambulatorio y servicios sanitarios que asistieron a su madre en su nacimiento y que seguramente habrá utilizado y seguirán utilizando. Se pagan las carreteras y otras infraestructuras de las que habrá hecho uso incontables veces. También con esos impuestos se financia el Programa ADO que da soporte a deportistas de élite como él, así como muchas infraestructuras deportivas, incluyendo los cuatro circuitos que acogen los 4 GP de motociclismo que se celebran en España".

El tema de Márquez y su residencia andorrana también ha llegado a la esfera política. El 'conseller' de Presidencia y portavoz del ejecutivo catalán, Francesc Homs, afirmó esta semana, poco después de conocerse el deseo del piloto de establecerse en el Principado, que el 'Govern' "procura que todos los catalanes contribuyan en su territorio", pero que, pese a eso, "cada uno es libre de tomar sus decisiones mientras cumpla la normativa", según informó la Agencia EFE. Homs recordó además que Cataluña "tiene la fiscalidad más alta de todo el estado español" y que por ese motivo, tampoco era una comunidad especialmente atractiva.

Fuente: EFE, Cadena Ser

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.