Logo Autobild.es

Márquez, sobre Rossi: "Los amigos los tengo en el pueblo"

Márquez, sobre Rossi: "Los amigos los tengo en el pueblo"

Diego de Arístegui

Marc Márquez habla sobre Rossi en un evento de Estrella Galicia en Sao Paulo. El de Cervera afirma sobre el italiano que "los amigos los tengo en el pueblo".

OpenSport mejora su servicio durante el Gran Premio de Argentina de MotoGP

Marc Márquez ha vuelto a hablar sobre Valentino Rossi después de mucho tiempo. Lo ha hecho en un evento organizado por Estrella Galicia en el que el piloto de Cervera ha sido el invitado de gala. Cuando le preguntaron sobre su amistad o no con el italiano, el declaró lo siguiente: "No podemos olvidar que todos somos compañeros, pero somos rivales y queremos estar ahí delante. Los amigos los tengo en el pueblo". 

Márque apuntó que "el tiempo lo cura todo", en referencia a los múltiples roces que ha tenido sobre la pista y fuera de ella en los últimos años con "Il Dottore". No obstante, el piloto de Cervera subrayó que Rossi es un "icono" del motociclismo y aún es un "referente" para él. "De Valentino hay cosas en las que me fijo porque se pueden aprender muchas cosas, pero de Pedrosa también, en Viñales también hay que fijarse y ver qué puntos tiene fuerte", añadió.

Vídeo: Así se lo pasan los pilotos Repsol cuando se van de 'calçotada'

El inicio de MotoGP 2017 no ha sido bueno para el defensor del título en la clase reina. En la primera carrera de Qatar se equivocó en la elección del neumático y eso lastró sus opciones de subir al podio. En Argentina partía desde la pole y en los primeros giros la realidad invitada a pensar que Marc iba a pasearse en la pista sudamericana, pero volvió a equivocarse y esta vez se fue al suelo

Estos resultados obligan al piloto del Repsol Honda a arriesgar más de lo que le gustaría en la próxima carrera de Austin, para muchos el circuito de Márquez y donde es muy difícil imaginar verle fuera del primer cajón del podio. Sin embargo, este año ha aparecido una nueva amenaza que se llama Maverick Viñales, que ya tiene dos victorias y que también sabe lo que es ganar en Austin. Habrá que ver si dentro de una semana y media vemos la reacción de Márquez o por el contrario un nuevo revés para el tres veces campeón del mundo de MotoGP. 

Fuente: EFE y Autobild.es

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.