Logo Autobild.es

Márquez sobre Rossi: "Es el que estaba más fuerte"

Márquez sobre Rossi: "Es el que estaba más fuerte"

Juan Pablo Esteban

Esta vez no pudo ser. Marc Márquez sufrió su primera caída en carrera del año y no pudo disputar la victoria al mejor Rossi de la temporada en el GP de San Marino.

Después de trece pruebas, once de ellas con victoria, Marc Márquez cometió su primer error grave en el GP de San Marino 2014. En esta ocasión no pudo salvar una caída en carrera que el privó de optar al triunfo, aunque el piloto español dijo que en el circuito de Misano el que estaba más fuerte era Valentino.

Durante todo el fin de semana, ya se vio que las Yamaha estaban un punto por delante de las Honda, algo que evidenció Márquez en los entrenamientos de clasificación donde fue cuarto por detrás de Rossi y Lorenzo (éste, con la pole). Una vez en carrera, el líder de MotoGP salió dispuesto a evitar la escapada de sus rivales, sobre todo del italiano que era el que tenía más ritmo: "al principio lo he intentado pasar porque tenía miedo que pasara él a Jorge y que a mi me costara un poco más y cogiera unos metros, por eso quería pasar yo primero a Jorge porque sabía que Valentino iba más rápido que él", señaló Marc.

"He intentado pasarlo por eso, pero me ha vuelto a pasar rápido porque tenía muy claro el ritmo que quería hacer y una vez que lo he hecho he pasado el punto crítico, el de adelantar a Jorge y coger a Valentino. El punto crítico, quizás el que me preocupaba más, lo he hecho bien, pero luego he fallado", reconoció el piloto del Repsol Honda.

La caída de Márquez se produjo cuando rodaba segundo y forzaba para que Rossi no le cogiera más metros. "En la curva uno ya me he ido un poco largo y en la curva cuatro me he caído. He pasado por encima del piano y la rueda delantera ha perdido adherencia", explicó. "Estaba relativamente cerca pero he cometido el error y al final..., es mi primer error durante toda la temporada el domingo y al final sabemos que tenía que pasar algún día y ha pasado aquí, en Misano, pero sí que es verdad que Valentino es el que estaba más fuerte en esta carrera", agregó el ilerdense.

Pese a todo, Marquez comentó estar contento por haber sido capaz de estar en carrera con Lorenzo y Rossi, que "tenían más ritmo que nosotros", y haber sumado un punto tras reincorporarse a la carrera: "puede tener su valor a final de temporada", dijo.

Sobre la consecución del título, Marc explicó que era lo verdaderamente importante, sin importar ni el cúando ni el dónde: "al final lo celebraremos igual, la ventaja sigue siendo grande, pero esto ha sido un toque de atención".

Fuente: Repsol Honda / Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.