Logo Autobild.es

Márquez: "Si Lorenzo va así con la Ducati, estamos jodidos"

Márquez: "Si Lorenzo va así con la Ducati, estamos jodidos"

Diego de Arístegui

Marc Márquez tuvo una carrera mucho más complicada de lo esperado, y también dedicó unas palabras a su rival: "Si Lorenzo va así con la Ducati, estamos jodidos".

Valentino Rossi de disculpa con la aficionada de la patada en Valencia

"Si Lorenzo va así con la Ducati, estamos jodidos", bromeaba Marc Márquez tras concluir la carrera de Valencia en la que terminó segundo y donde estuvo a punto de remontar una diferencia insalvable respecto a Jorge Lorenzo que finalmente se quedó en poco más de un segundo de diferencia -cuando se colocó segundo el de Cervera estaba a más de cinco-.

El de Cervera enterró cualquier opción de victoria en la salida, para Marc "la peor de toda la temporada". Jorge Lorenzo se escapó y el de Honda tuvo que lidiar con la potencia desorbitada de la Ducati de Andrea Iannone y el incombustible Valentino Rossi, que provocaron que su remontada se dilatase más de lo esperado: "He perdido varias posiciones y por culpa de eso, he estado mucho tiempo detrás de Rossi y Iannone. Como Valentino dijo ayer, adelantar en esta pista es muy difícil así que, incluso si podía acercarme a ellos, adelantarlos era otra historia porque perdía distancia en la aceleración y en los puntos de frenada iba al límite. He esperado detrás a que los neumáticos empezasen a aumentar sus prestaciones y, paso a paso, he ido mejorando hasta encontrar la oportunidad para poder atacar".

La reacción de Márquez llegó tarde, porque cuando quiso recuperar el terreno perdido Lorenzo contaba con mucha distancia a su favor. Aún así, el campeón de MotoGP 2016 dio una demostración de por qué ha sido el piloto más en forma de esta temporada y en apenas cinco vueltas pasamos de pensar en un imposible a creer verdaderamente que Márquez podría aguarle a Lorenzo su despedida de Yamaha.

"Desde ese momento, he podido mejorar mi ritmo y, si la carrera hubiese durado un poco más quizás hubiese alcanzado a Lorenzo. Pero de todas maneras ha hecho una carrera increíble y no he podido atraparle. Le felicito por ese resultado, explicaba Márquez. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.