Logo Autobild.es

Márquez y Pedrosa analizan las Honda campeonas del mundo

Márquez y Pedrosa analizan las Honda campeonas del mundo

Juan Pablo Esteban

En sus 20 años de existencia el equipo Repsol Honda ha ganado diez títulos en la categoría reina. Marc Márquez y Dani Pedrosa hacen un repaso a las 6 Honda campeonas del mundo.

Los pilotos del Repsol Honda de MotoGP repasan la historia de las 6 Honda campeonas del mundo en los 20 años de existencia del equipo. En el siguiente vídeo Marc Márquez y Dani Pedrosa nos enseñan las motos con las que equipo ha ganado hasta diez campeonatos mundiales.

No te pierdas: los rivales de Marc Márquez

Desde la potente 500 con la que Mick Dohan ganó el primer título para el equipo Repsol Honda en 1995, hasta la montura con la que Marc Márquez se proclamó campeón la pasada temporada, se han sucedido nada menos que diez victorias absolutas en el Campeonato del Mundo de Motociclismo con seis pilotos distintos.

Los años más exitosos fueron en la década de los noventa. Doohan encadenó cuatro Mundiales de 500 consecutivos (1995-1998), y su testigo fue tomado Alex Crivillé (1999), el primer español campeón en la categoría reina. Valentino Rossi fue el gran dominador con la entrada del nuevo siglo, y con el equipo Repsol Honda ganó los Mundiales de 2002 y 2003 (el italiano también vención con la Honda 500 en otro equipo, además de sus títulos conseguidos con Yamaha).

Entre las 6 Honda campeonas del mundo que Márquez y Pedrosa repasan en el vídeo están las motos de Nicky Hayden (2006), Casey Stoner (2011), y la MotoGP de Marc Márquez, el último ganador del equipo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.