Logo Autobild.es

Márquez dice que no sabe nada de Stoner

Márquez dice que no sabe nada de Stoner

Eduardo Cano

Marc Márquez dice que no sabe nada de Stoner mientras espera que Dani Pedrosa mejore de su reciente operación en el brazo.

El piloto español Marc Márquez dice que no sabe nada de Stoner y desea a Dani Pedrosa una rápida recuperación de su reciente operación en el brazo. El doble campeón del mundo de MotoGP en 2013 y 2014 ha asegurado en el circuito estadounidense de Austin que no sabe nada de las hipotéticas conversaciones de Honda con el australiano Casey Stoner para sustituir al lesionado Dani Pedrosa, a quien ha deseado una pronta recuperación.

Si bien desde el entorno del campeón del mundo australiano de MotoGP en 2007 y 2011 se asegura que Stoner no ha recibido ninguna llamada de Honda o sus representantes para sustituir a Pedrosa mientras esté lesionado, Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha afirmado que él se ha enterado de esta posibilidad "al llegar a Austin", y que se lo "comentaron en el equipo".

"Aunque no os lo creáis, no me enteré hasta ayer. Cuando no corro me suelo encerrar en mi burbuja y no miro nada, simplemente me entreno. Pero sí es cierto que Honda no me ha preguntado sobre esta decisión y que, al final, yo siempre respeto lo que decidan ellos. En este tipo de cosas más vale que sea lo que decidan", ha recalcado el de Repsol Honda.

Al ser preguntado sobre el hipotético regreso de Stoner, ha asegurado que "está claro que hubiese sido bonito para el campeonato, pero al final tener a uno u otro piloto al lado en los boxes me da absolutamente igual, pues sé cuál es mi objetivo".

Tampoco dice saber nada de los problemas físicos de su compañero de equipo. "Creo que el equipo desconocía sus problemas en el antebrazo", ha aseverado.

"Sé que el año pasado tuvo problemas porque se operó, pero creía que los tenía solucionados y sí que me pilló por sorpresa cuando dijo esas palabras en Catar. Pero bueno, desde aquí le doy ánimos y espero que esta operación le vaya bien".

"La Honda es una moto muy física y los antebrazos sufren. Yo no he tenido problemas, pero en algunos circuitos aparecen un poco. Bueno, espero que vuelva pronto y si puede ser en Jerez, mejor", ha incidido el doble campeón del mundo de MotoGP, que ha inaugurado en Austin el "Jardín de los Campeones" al plantar un roble.

Sobre el fin de semana en Austin y la posibilidad de que la lluvia se convierta en protagonista, Márquez ha sido sincero al asegurar que "no doy por hecho ni una cosa ni otra. Es cierto que he ganado los dos últimos años aquí, pero tal y como ha pasado en Catar, donde todo el mundo esperaba que hiciera una carrera buena, que estuviese luchando por la victoria y no lo estuve, en las carreras todo puede pasar y más este fin de semana, que dicen que el tiempo será inestable".

"En Catar, creo que el error nos vino bien para darnos cuenta de que éste es otro año y que en las carreras puede pasar de todo. No es nada fácil y uno se malacostumbra y, a veces, es bueno cometer un error para que la concentración no baje", ha recalcado.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.