Logo Autobild.es

Márquez: "La moto no ha ido igual"

Márquez: "La moto no ha ido igual"

Eduardo Cano

Marc Márquez ha señalado que "ha temperatura ha subido mucho y la moto no ha ido igual" tras acabar cuarto en MotoGP GP de Francia 2015.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha explicado tras hacer cuarto en MotoGP GP de Francia 2015 que muy probablemente sus problemas de rendimiento en el circuito de Le Mans se han debido a que "la temperatura ha subido mucho y la moto no ha ido igual".

"En los entrenamientos libres pintaba todo muy bien y en la calificación también, pero la temperatura ambiente ha subido mucho. No habíamos tenido estas condiciones en todo el fin de semana, por lo que ya en la cuarta vuelta he empezado a notar que tenía muchos, muchos, muchos problemas de delante", ha señalado.

"Todas las Honda hemos sufrido por las mismas circunstancias y, de hecho, todas se han caído por el mismo problema, al perder adherencia de delante", ha explicado el de Repsol Honda.

"Sabíamos que si subía las temperatura las condiciones podían cambiar, aunque la verdad es que esperábamos que fuesen para mejor y sin embargo, en esta ocasión, ha sido para peor, por lo que debemos aprender de esta carrera y buscar información", ha indicado el doble campeón del mundo de MotoGP.

No obstante, Marc Márquez ha aclarado que "en la carrera de hoy el problema no fueron las derrapadas: era más de delante la cuestión ya que ésta es una moto en la que tienes que empujar bastante el tren delantero y las derrapadas en realidad me ayudaban a no forzar tanto ese eje", ha afirmado.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.