Logo Autobild.es

Márquez manda en el segundo día de test Sepang2 de MotoGP

Márquez manda en el segundo día de test Sepang2 de MotoGP

Juan Pablo Esteban

Marc Márquez marca el mejor tiempo en la segunda jornada de test Sepang2 de MotoGP. Junto a Jorge Lorenzo, segundo, fue el único que rodó por debajo de los dos minutos.

La segunda jornada de test de Sepang2 de MotoGP terminó con Marc Márquez en lo más alto de la tabla, solventando los problemas de ayer que le relegaron a la sexta plaza. Bajo unas condiciones de la pista mucho mejores que en el día precedente tanto Márquez como Jorge Lorenzo se convirtieron en los únicos pilotos que lograron romper la barrera de los dos minutos por muy escaso margen de diferencia y constatando ambos la progresión realizada en la puesta a punto de sus motos.

No te pierdas: calendario Moto GP 2015

El piloto del Honda Repsol fue uno de los que más rodó, un total de 63 giros, marcando su mejor crono en la vuelta veinte: 1.59.844. Muy cerca se quedó su compatriota del Yamaha Movistar, Jorge Lorenzo, a solo 58 milésimas. El balear experimentó una clara mejoría respecto a ayer, y fue el que más tiempo estuvo sobre la pista de Sepang.

Mientras los dos españoles fueron los que llevaron el protagonismo de estos entrenamientos de pretemporada, los dos italianos del box de Ducati dieron un importante paso adelante. Sobre la nueva Ducati Desmosedici GP15, Andrea Iannone firmó el tercer mejor tiempo, mientras que Andrea Dovizioso fue cuarto a cuatro décimas de Márquez. 

Justo por detrás de ellos concluyó Dani Pedrosa, con un tiempo de 2:00.275, alrededor de tres décimas de segundo más rápido que ayer pero no lo suficiente como para alcanzar la segunda posición que obtuvo el segundo día. Tampoco Valentino Rossi pudo conservar su primera posición del lunes, si bien mejoró en una décima su registro del primer día para ser finalmente sexto.

Otra Yamaha, la de Bradley Smith, acabó séptima, por escaso margen respecto a Aleix Espargaró, octavo con la nueva Suzuki de MotoGP que sigue evolucionando y dejando muy buenas sensaciones. El otro piloto del equipo de fábrica, Maverick Viñales, fue decimosegundo a menos de un segundo del crono de Márquez, lo que da buena muestra de su rápida adaptación a la nueva categoría.

En cuanto al resto de españoles, Pol Espagaró ocupó la última plaza del 'top ten', rebajando dos décimas su tiempo de ayer, cuando fue tercero. Héctor Barberá, con la Ducati del año pasado, volvió a ser el mejor en la categoría Open, decimocuarto. Este segundo día de test Sepang2 de MotoGP no fue tan positivo para Álvaro Bautista, quien incluso rodó más lento a la jornada precedente, aunque el piloto de Aprilia estuvo probando múltiples configuraciones de la electrónica.

Hubo varios corredores que sufrieron caídas, como Márquez, Viñales, Bautista, Pol, o el debutante Jack Miller, todas ellas sin consecuencias. Mañana el circuito de Sepang cerrará estos ensayos, últimos en suelo malayo antes de que MotoGP viaje a Losail del 14 al 16 de marzo para disputar los últimos entrenamientos antes del comienzo del Mundial 2015 en Qatar. 

Clasificación segunda jornada test Sepang2 MotoGP 2015:

1. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V)        1:59.844

2  Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1)              1:59.902

3. Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici GP15)    2:00.098

4. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP15)  2:00.250

5. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V)        2:00.275

6. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1)            2:00.308

7. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1)              2:00.329

8. Aleix Espargaró (ESP(Suzuki GSX-RR)             2:00.409

9. Cal Crutchlow (GBR/Honda RC 213 V)              2:00.509

10. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1)              2:00.689

12. Maverick Viñales (ESP/Suzuki GSX-RR)            2:00.731

14. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici GP14)    2:00.847

21. Álvaro Bautista (ESP/Aprilia RS-GP              2:02.221

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.