Logo Autobild.es

Márquez: "Lo de Rossi a Lorenzo es agresivo, pero normal"

Márquez: "Lo de Rossi a Lorenzo es agresivo, pero normal"

Diego de Arístegui

Marc Márquez fue preguntado por el adelantamiento de Rossi a Lorenzo y el de Cervera respondió con sinceridad: "Lo de Rossi a Lorenzo es agresivo, pero normal".

Jorge Lorenzo: "Con 37 años tienes que ser más educado"

Marc Márquez también se ha mojado en torno al que a todas luces es el acontecimiento del Gran Premio de San Marino, la bronca entre Rossi y Lorenzo en la rueda de prensa. El de Cervera fue preguntado por el polémico adelantamiento que realizó el piloto italiano y el líder señaló que "lo de Rossi a Lorenzo es agresivo, pero normal". 

Márquez es de los que opina que su rival por el campeoato del mundo quería ponerse primero rápidamente consciente de que a Jorge Lorenzo siempre le cuesta más ir a rueda de alguien que rodar en solitario: "Valentino estaba en la parte interior de la curva, es un adelantamiento agresivo pero normal. Cuando corres en casa siempre tratas de tirar más, además sabiendo que Jorge tenía un ritmo alto y que había que adelantarle rápidamente". 

Sobre la carrera que realizó el piloto de Cervera en Misano dijo lo siguiente: "Antes de la carrera esperaba perder más puntos, al final son sólo siete y eso es lo importante. En este campeonato lo imporante es ser constante, vamos a tener otras oportunidades para ir más allá del límite, hoy tocaba ser más conservador".

Sobre la victoria de Dani Pedrosa, Márquez explicó que "es importante para mi campeonato". El de Misano ha sido, según Márquez, "el primer fin de semana en el que he podido comparar mi telemetría con la suya, porque ha sido rápido desde el primer entrenamiento". Lógicamente el de Cervera piensa que el regreso del mejor Pedrosa puede ser de gran ayuda para que las dos Yamaha tengan más difícil ganar carreras y por ende recortarle más puntos en la clasificación general. En Misano, en vez de perder 12 puntos respecto a Rossi tan sólo cedió 7 gracias al triunfo de Pedrosa. 

VÍDEO: 8 claves de MotoGP Misano 2016 que debes conocer

Marc Márquez fue consciente de que quedan otras citas en las que arriesgar más para tratar de sumar más puntos que sus rivales, como la próxima carrera en Aragón: "Es un circuito que se adapta mejor a mi estilo de conducción. No quiero ponerme presión, pero creo que podemos lograr un resultado mejor que el de aquí".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.