Logo Autobild.es

Márquez defiende el adelantamiento de Zarco sobre Rossi

Márquez defiende el adelantamiento de Zarco sobre Rossi

Diego de Arístegui

Marc Márquez defiende el adelantamiento de Zarco sobre Rossi. El piloto español cree que fue una maniobra agresiva pero también aseguró que Valentino es un piloto agresivo que debe entender que los demás también los sean.

El duro y sacrificado aprendizaje de Álex Rins en MotoGP

Marc Márquez defiende el adelantamiento de Zarco sobre Rossi. La maniobra del piloto francés sobre el italiano en la curva 3 de Austin ha traído bastante recorrido, ya que todo un debutante tuvo el valor de meterle la moto a todo un nueve veces campeón del mundo en uno de los sitios más complicados del circuito estaodunidense. 

Tras la carrera, Valentino increpó la maniobra del propio Zarco y en los micrófonos señaló que "Zarco tiene que darse cuenta que esto no es Moto2". Sin embargo, parece que Rossi se ha quedado sólo en su opinión, ya que además de Zarco su gran rival tampoco ve nada malo en el intento de adelantamiento que intentó realizar el bicampeón de Moto2 sobre el piloto oficial Yamaha. 

"Me parece un adelantamiento agresivo. Siempre al principio vas al 100% y Valentino es un piloto agresivo, yo también soy agresivo. Adelantamos fuerte y nos vamos a seguir adelantando así. Cuando tú eres agresivo tienes que entender que los demás también lo sean. Es así, son las carreras", declara Marc Márquez. 

Rossi no sólo estuvo a punto de caerse, sino que también fue sancionado por Dirección de Carrera al considerar que Valentino consiguió ventaja al seguir recto y evitar la zona de las enlazadas. El máximo responsable de este organismo, Mike Webb, así lo explicaba: "Hubo una ventaja clara porque se acercó mucho a Marc Márquez por saltarse la curva. Tendría que haber seguido a la misma distancia a la que estaba antes de entrar a esa curva". 

Márquez no ha sido el único piloto que se ha puesto a favor del piloto francés. Otro piloto Honda como Cal Crutchlow tampoco considera que Zarco se extralimitase con su acción: "Zarco siempre es muy agresivo en las primeras vueltas, de hecho lo es siempre y yo no veo nada malo en eso. Es cierto que esto no es Moto2, pero aquí nosotros damos y también recibimos". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.