Logo Autobild.es

Márquez avisa: sin afinar centralita, la Honda no correrá

Márquez avisa: sin afinar centralita, la Honda no correrá
Marc Márquez avisa: sin afinar centralita, la Honda no correrá tanto como debería. Esto es el resumen de lo que ha dicho el bicampeón del Mundo de MotoGP, tras el cambio de reglamentación. ¿Por qué? Sigue leyendo.

El bicampeón mundial de MotoGP Marc Márquez, ha avisado de que sin afinar bien la centralita, su Honda no correrá como debería porque no podrán sacarle todo el partido al nuevo motor de cara a 2016. Esta preocupación se debe a que el cambio de reglamentación de MotoGP obligará a todas las fábricas a montar la misma centralita con el mismo 'software'.

"Después del test en Valencia de este año, el problema que hemos tenido, tanto Honda como Yamaha, es que hemos dado un paso atrás en la centralita (electrónica). Nosotros probamos el motor nuevo, que corre más que el anterior, pero si no está configurada la electrónica sigue siendo un motor difícil. Veremos cómo va tras configurar de nuevo la electrónica. Sea como sea, tenemos mucho margen de mejora", ha manifestado.

Así están las parrillas de MotoGP para 2016

Este cambio en la normativa favorece a las motos no oficiales, pero perjudica a las grandes fábricas como Honda y Yamaha, que no pueden seguir desarrollando su propia centralita y, por lo tanto, dan un paso atrás en el rendimiento de sus máquinas.

El mayor de los Márquez se encuentra entrenando, estos días, a veinte niños y niñas de todo el mundo en el primer campus 'Allianz Júnior Motor Camp' en el circuito de Rufea (Lleida). Para él, la mejor forma de olvidarse del tenso y desagradable desenlace final del Mundial, que acabó por romper la cordial relación que tenía con el italiano Valentino Rossi.

"En cuanto a mis relaciones con Rossi, ya dije que cuando pasaran las semanas todo se iría calmando, y lo que hago ahora en el campus es la mejor forma de desconectar", ha explicado.

Marc Márquez ha anunciado que la semana que viene tiene un test en Jerez y que el mal trago ya ha pasado: "Ahora vienen las Navidades y luego ya miraré el 2016", ha dicho.

Calendario de Moto GP 2016

Días antes de volver al trabajo, se divierte en el 'Allianz Júnior Motor Camp', que se enmarca en su proyecto 'Laps for Life 93', plataforma creada por la aseguradora y el piloto catalán para hacer realidad proyectos sociales a través de asociaciones e instituciones benéficas.

Los veinte elegidos en el campus de Rufea son dieciséis niños y cuatro niñas que provienen de cinco países. El bicampeón de MotoGP ha sido el encargado de elegir personalmente a los afortunados.

Respecto a la posibilidad de haber ganado el Mundial si no hubiese arriesgado tanto este año, Márquez cree que lo mejor es ser fiel a uno mismo, y él es un piloto a quien le gusta arriesgar. "A veces es más fácil ganar el Mundial siendo conservador y prudente, pero hay que buscar el compromiso, porque si eres conservador, al final piensas que estos 4 o 5 puntos que no ganaste te hacían falta al final. He ganado dos títulos dando el 100% de mí. Es cierto que en el último Mundial me han pesado los ceros, pero es más factible ser agresivo y más valiente; así puedes ganar más títulos", ha sentenciado.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.