Marketing a tope: así quiere VW vender el diésel en USA
La campaña de marketing que Volkswagen ha lanzado en EEUU para popularizar los coches diésel es realmente plausible. Una vez más, la publicidad en EEUU deja claro que está a otro nivel de la española o incluso la europea. En una campaña de marketing formada hasta la fecha por cuatro vídeos cortos, buscan tumbar mitos acerca de los coches diésel a gracias a tres divertidísimas jubiladas que muestran con sorpresa las bondades de este tipo de mecánicas.
El primer vídeo habla de las prestaciones. Los coches diésel en EEUU son sinónimo de grandes vehículos generalmente dedicados al transporte, por lo que generalmente están considerados como coches lentos y torpes. En este primer vídeo buscan desmentir este hecho:
En el segundo vídeo, nuestras tres protagonistas hablan de la rumorosidad y el ruido de las mecánicas diésel. Realmente divertido:
Como si se tratase de Gas Natural o GLP en nuestro país, en EEUU se tiene la conciencia de que el diésel es un combustible difícil de encontrar en las estaciones de servicio americanas. A nosotros nos puede sonar casi a broma y en EEUU ya está dejando de ser un problema, al menos según Volkswagen:
En el último viaje el olor es el protagonista. La aparición estelar del perro Tuna, famoso en EEUU por aparecer en varios programas (como nuestro pancho aquí) demuestra que los coches diésel ya no huelen mal.
Una manera divertida de incentivar el uso de los motores diésel en la nación 'pro gasolina' más grande del planeta. Sin duda los de Volkswagen tienen un reto por delante grande, enorme, pero a su vez apasionante. ¿Creéis que lo conseguirán?
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