Logo Autobild.es

Mark Webber deja la F1 para correr en Le Mans con Porsche

Mark Webber Red Bull

José Armando Gómez

Se confirma el rumor que saltó a primeros de año: Mark Webber deja la F1 para correr en las 24 horas de Le Mans como piloto del equipo Porsche.

Mark Webber Red Bull

Mark Webber ha decidido dejar la F1. El piloto australiano abandonará la escudería Red Bull a final de temporada para participar en las 24 horas de Le Mans en 2014 con el equipo Porsche, que en estos momentos trabaja en el desarrollo del prototipo con el que volverá a la categoría reina de la carrera francesa, los LMP1.

Mark Webber deja la F1 después de 12 temporadas en la máxima categoría del automovilismo en las que ha pasado por cuatro equipos diferentes (Minardi, Jaguar, Williams y Red Bull) ha disputado más de 200 Grandes Premios y, por el momento, lleva nueve victorias, 11 pole positions, 36 podiums y 15 vueltas rápidas. Su mejor clasificación en el campeonato del mundo han sido dos terceros puestos en las temporadas 2010 y 2011.

A partir de ahora mucho se hablará de los candidatos para ser sustitutos de Webber en Red Bull.

Sin embargo, Mark Webber deja la F1 con muchas ganas de afrontar su nuevo reto: "Es un honor para mí unirme a Porsche y formar parte del equipo en su retorno a la máxima categoría de Le Mans. Estoy impaciente por pilotar uno de los prototipos más rápidos del mundo”.

Hay que recordar que Mark Webber ya corrió en las 24 horas de Le Mans antes de debutar en la F1. Lo hizo en la edición de 1999 y protagonizó uno de los accidentes más espectaculares de la historia de la carrera cuando su Mercedes CLR salió volando y dio varias vueltas de campana provocado por la inestable aerodinámica del coche a altas velocidades y los baches de la pista. El coche fue reparado y volvió a salir volando en la siguiente sesión en pista, lo mismo que le ocurrió al segundo de los tres prototipos alemanes durante la carrera. El tercero fue retirado por seguridad antes de terminar la prueba. Aquí puedes ver un vídeo de aquel accidente.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.