Logo Autobild.es

Mark Webber y Bruno Senna sancionados tras el GP Singapur

Mark Webber - Red Bull - GP Singapur 2012

José Armando Gómez

Mark Webber y Bruno Senna han sido sancionados tras el GP de Singapur por diferentes acciones en pista durante la carrera.

Mark Webber y Bruno Senna han sido sancionados tras el GP de Singapur después de que la FIA investigase diferentes maniobras en pista de los pilotos durante la carrera. Mark Webber ha sido sancionado con 20 segundos de penalización (el equivalente a un 'Drive-Through', paso por la calle de boxes sin parar) sobre su tiempo total en carrera, por lo que el australiano de Red Bull termina el Gran Premio de Singapur en el undécimo lugar de la clasificación, perdiendo los puntos que había conseguido en beneficio de Sergio Pérez, que de esta forma, suma un punto.

Según la FIA, Mark Webber saco ventaja al saltarse los límites de la pista cuando luchaba con Kamui Kobayashi durante la carrera. El australiano, que salía séptimo, no ha encontrado un ritmo lo suficientemente rápido para llegar a las posiciones de cabeza y ahora, además, pierde los puntos logrados tras ser sancionado por la FIA. Más suerte ha tenido Sebastian Vettel, que se ha librado de la sanción de la FIA por sus maniobras con Jenson Button con el 'Safety Car' en pista. La investigación tras la carrera ha exculpado al alemán en esta acción con el de McLaren.

 

Mark Webber - Red Bull - GP Singapur 2012

Bruno Senna también ha sido sancionado tras el GP de Singapur, aunque, en este caso, la sanción se aplica de cara a la próxima carrera. La FIA ha investigado en incidente en el que Bruno Senna ha defendido su posición de Felipe Massa en la parte final de la carrera. Los movimientos del piloto del equipo Williams para no ser adelantado han sido interpretados por la FIA como de anterreglamentarios y, por lo tanto, se le ha aplicado una sanción de 10 posiciones en parrilla para el próximo GP de Japón.

Al igual que Senna, Michael Schumacher también ha sido sancionado para la próxima carrera.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.