Logo Autobild.es

Mark Fields releva a Alan Mulally como presidente de Ford

Mark Fields releva a Alan Mulally como presidente de Ford
Ford Motor Company ha informado hoy que Mark Fields será el nuevo presidente de la compañía americana. Fields sustituirá a Alan Mulally desde el 1 de julio.

Ford anunció hoy que el presidente de la compañía, Alan Mulally, abandonará su puesto el próximo 1 de julio y será sustituido por Mark Fields, que también ocupará el puesto de consejero delegado de la empresa.

Mulally, que llegó a Ford en 2006 procedente de Boeing, es considerado en el sector como la clave del éxito del fabricante de automóviles durante los últimos años y la razón por la que Ford evitó la grave crisis que éste sufrió en 2008 y 2009.

Durante una conferencia para anunciar el cambio en la dirección de Ford, el presidente del consejo de administración de la empresa, Bill Ford, agradeció a Mulally "todo lo que ha hecho por la compañía" y añadió que está seguro de que Fields "va a ser otro gran presidente".

Mulally, de 68 años, dijo que tiene gran confianza en Fields y reveló que este miércoles fue el primero que apoyó su nombramiento durante la reunión del consejo de administración de Ford.

"Fui el primero en apoyarlo" dijo Mulally, quien añadió dirigiéndose a Fields: "Vas a ser excelente. Estoy realmente contento de que tengas la oportunidad de dirigir esta gran compañía".

Alan Mulally

Mulally también recalcó que Fields es uno de los protagonistas de la renovación de Ford en los últimos años, que ha permitido que el fabricante de automóviles acumule miles de millones de dólares en beneficios.

Ford ha estado preparando desde hace años la sucesión de Mulally para asegurar a los mercados e inversores que el relevo de su presidente no significará una ruptura en las políticas de la empresa.

Fields, de 53 años, confirmó que Ford seguirá las políticas que ha aplicado en los últimos años. "Somos como copos de nieve. Somos todo un poco diferentes. Pero todos tenemos el deseo de continuar esta cultura de una empresa fuerte y rentable".

"Es una historia de continuidad porque todos creamos esto", añadió Fields, que anteriormente fue director de operaciones y presidente de Ford para el continente americano.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.