Logo Autobild.es

Marines crean un aerodeslizador a partir de un barco

Marines crean un aerodeslizador a partir de un barco
Los marines de los Estados Unidos han creado una aerodeslizador a partir de un barco. Se llama'Ultra Heavy-Lift Amphibious Connector' (UHAC) y ya han hecho la primera prueba con él.

Con el objetivo de reemplazar a las tradicionales lanchas que servían para transportar a las tropas a la costa, los marines de los Estados Unidos han creado un aerodeslizador a partir de un barco. De hecho, ya han realizado su primera prueba. Aquí tienes el vídeo.

Las pruebas comenzaron el 9 de julio en la isla hawaiana de Oahu. Aunque este que puedes ver en las imágenes todavía es un proyecto, se espera que si los resultados son buenos los marines terminen haciéndose con una flota entera de este aerodeslizador creado a partir de un barco. Aquí puedes ver su apariencia.

No te pierdas este vídeo: lanzan camiones militares desde un avión

El UHAC mide 12,8 metros de largo, 7,92 de ancho y 5,18 de alto, pero se espera que termine siendo mucho más grande: el modelo final tendría 2.500 metros cuadrados de espacio en cubierta y sería capaz de transportar hasta 190 toneladas de carga. ¡Casi nada!

Además, este aerodeslizador americano podría recorrer 200 millas náuticas antes de repostar. En cuanto al precio, cada unidad de los 91 aerodeslizadores que la Marina americana compró a principios de los 80, conocidos como LCAC, le costó entre 22 millones y 75 millones de dólares, el doble de lo que cuesta el nuevo aerodeslizador. 

Fuente: Jalopnik

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.