Logo Autobild.es

Marco Melandri vuelve a ganar una carrera de motociclismo

Marco Melandri vuelve a ganar una carrera de motociclismo

Diego de Arístegui

Marco Melandri vuelve a ganar una carrera de motociclismo. El piloto italiano se adjudicó la segunda carrera del GP de San Marino del Mundial de Superbike con la Ducati oficial del equipo Aruba.

Los horarios de MotoGP, Assen 2017

Marco Melandri vuelve a ganar una carrera de motociclismo. El piloto de Rávena se impuso en la segunda manga correspondiente al Gran Premio de San Marino del Mundial de SBK en el Circuito de Misano. Un fin de semana marcado por la locura y donde los principales favoritos al campeonato no tuvieron su mejor día durante las carreras del domingo. 

La carrera de Melandri parecía que estaba destinada al fracaso absoluto después de ver cómo en MotoGP era el farolillo rojo a lomos de una Aprilia inconducible pero que a mediados de temporada ya empezaba a terminar carreras en los puntos. Siempre estuvo a la sombra de su compañero de equipo, Álvaro Bautista, y no llegó a terminar la temporada. 

Vídeo: Márquez y Pedrosa lo pasan mal a bordo de un globo

Tras poner rumbo a casa saliendo por la puerta de atrás, se antojaba difícil volverle a ver en una competición de motociclismo de alto nivel, y lo más complicado, que fuese capaz de reencontrarse con las mieles del triunfo. Este domingo lo hizo en Misano, delante de los aficionados de Ducati y finalizando por delante del líder del campeonato, el británico Jonathan Rea

La victoria de Melandri también fue posible gracias a la malísima suerte de Xavi Forés y Jordi Torres, que terminaron fuera de carrera por caída y fallo mecánico. Especialmente frustrante fue la situación del piloto de BMW, al que por primera vez le veíamos en disposición clara de luchar por la victoria con la montura teutona. Sin embargo, a 4 vueltas del final, una avería impidió que su lucha concluyese antes de tiempo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.