Logo Autobild.es

Marco Melandri vuelve a competir: en Superbike con Ducati

Marco Melandri vuelve a competir: en Superbike con Ducati

Diego de Arístegui

Marco Melandri vuelve a competir: en Superbike con Ducati. El piloto italiano será compañero de Chaz Davies en el Aruba Racing tras un año sin subirse a una moto.

Ya disponible el 5º y último episodio de la serie Valentino Rossi

Marco Melandri vuelve a competir: en Superbike con Ducati. Tranquilos, después del show que protagonizó el piloto de Rávena en el Mundial de MotoGP cuando regresó a la élite con Aprilia, era difícil volver a verle por el gran circo del motociclismo mundial. Sin embargo, Melandri lleva mucho tiempo negociando su regreso al otro campeonato donde ha brillado con luz propia, el Mundial de Superbike

El piloto italiano ha competido en SBK con Yamaha, BMW y Aprilia, marcas con las que coleccionó un buen número de victorias y podios pero donde nunca ha sido capaz de hacerse con el título de campeón del mundo. Ahora volverá a defender los colores de Ducati, fabricante con el que compitió en una de sus últimas etapas de MotoGP, siendo uno de los primeros en quedar en evidencia ante el empuje del todopoderoso Casey Stoner

Ahora, tras un año sabático en el que no ha competido en ninguna carrera, Melandri ha convencido a los hombres de Borgo Panigale para ser el compañero de equipo de Chaz Davies en el equipo oficial. Su llegada deja fuera a otro italiano, Davide Giugliano, que por su parte buscará acomodo en otro equipo o incluso en el Mundial de Moto2. 

Una demostración más de que el Mundial de Superbike es un cementerio de elefantes al que viejas glorias de MotoGP acuden para volver a triunfar. Sin embargo, el nivel de este campeonato está creciendo y todo un campeón del mundo como Nicky Hayden en MotoGP sólo ha sido capaz de ganar una carrera que además se disputó en mojado. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.