Logo Autobild.es

Marco Melandri logra el doblete en SBK Jerez 2014

Marco Melandri logra el doblete en SBK Jerez 2014

Juan Pablo Esteban

El italiano Marco Melandri ha logrado el doblete en las dos mangas de SBK Jerez 2014. Toni Elías fue octavo y décimo, mientras que David Salom terminó como mejor EVO en la primera carrera y cayó en la segunda.

El circuito gaditano acogió este fin de semana la décima prueba del Campeonato del Mundo de Superbike. El italiano Marco Melandri logró el doblete en SBK Jerez 2014, tras adjudicarse los triunfos en las dos mangas de la clase reina por delante de su compañero Sylvain Guintoli.

Las dos Aprilia se mostraron más competitivas que las Kawasaki de Loris Baz, que salía desde la pole, y del líder del Mundial de SBK, Tom Sykes. En la primera carrera, el ritmo más consistente de las motos transalpinas fue imponiéndose poco a poco para terminar en los dos primeros peldaños del podio, favorecidas por la caída de Baz y una actuación discreta de Sykes, que solo pudo ser quinto. 

En cuanto a los españoles, Toni Elías quedó fuera del grupo de favoritos desde las primeras vueltas, aunque se pudo meter en el top ten acabando octavo, justo por delante de David Salom, de nuevo la mejor EVO en la pista a pesar de los problemas físicos que arrastra el piloto desde principio de temporada.

En la segunda manga, Marco Melandri volvió a ganar con autoridad, otra vez dejando a Guintoli segundo y Sykes tercero. Estos dos últimos se disputarán el título en las próximas dos carreras (Magny Cours el 5 de octubre, y Losail el 2 de noviembre), y tras los resultados de Jerez solo 31 puntos les separan, manteniendo el británico la primera posición en la clasificación general del campeonato.

Toni Elías tampoco pudo aspirar al podio la segunda carrera, y finalizó su participación en casa en décimo lugar. En esta sesión David Salom sufrió una caída sin consecuencias, aunque sigue líder de la categoría EVO.

Por lo que respecta a Supersport, el holandés Van Der Mark se proclamó matemáticamente campeón del mundo al obtener la victoria y beneficiarse de la caída de Cluzel.

Durante la prueba Jerezana los aficionados pudieron disfrutar de la presencia de Jorge Lorenzo (como embajador de Alfa Romeo), y del campeón del mundo de Superbike en 2011, Carlos Checa, quien protagonizó la vuelta de honor al circuito.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.