Logo Autobild.es

Marchionne descarta la vuelta de Alonso a Ferrari... de momento

Vettel y Alonso en el GP Austria 2017
Fernando Alonso quiere volver a ganar en 2018 y por ello lo dará todo por ir a un equipo ganador. ¿Podría ser la vuelta a Ferrari una posibilidad? El Presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha hablado de ello.

El Presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, fue preguntado en el paddock del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 por la posibilidad de que Fernando Alonso se una al equipo italiano la próxima temporada. El máximo dirigente descarta el fichaje de Alonso por Ferrari... de momento.

Varias personas influyentes del circo de la Fórmula 1 han sugerido que Alonso sería un buen refuerzo para el equipo Ferrari en 2018. Kimi Räikkönen podría marcharse, pues acaba contrato y su rendimiento en bastante inferior al mostrado por Sebastian Vettel en lo que llevamos de Campeonato, y Alonso formaría una dupla prácticamente imbatible junto a Vettel, ahora que Ferrari cuenta con un buen coche.

¿Por qué Fernando Alonso está tan seguro de su futuro?

Sin embargo, a pesar de que Flavio Briatore y Bernie Ecclestone hayan manifestado que Alonso sería una buena opción para Ferrari y viceversa, Marchionne no parece plantearse la posibilidad. Aún así, ya sabemos que en la Fórmula 1 las cosas pueden cambiar muy rápido.

"Hemos recibido algunas sugerencias para que vuelva Alonso, pero tenemos dos pilotos muy buenos", ha indicado el presidente de Ferrari. "Así que no es posible que llegue, por ahora. Ni hemos pedido a Red Bull a Verstappen, ni estamos interesados en Alonso", ha agregado el italiano.

VÍDEO: Sebastian Vettel se divierte con el Ferrari FXX-K

Tanto Vettel como Räikkönen terminan contrato al final de la presente temporada, lo que significa que Ferrari podría renovar la plantilla el año próximo. En el caso particular de Vettel, es poco probable que el alemán se marche al acabar la temporada, ya que la única opción ganadora para el cuádruple campeón alemán sería Mercedes y la escudería bávara -salvo sorpresa - pretende contar con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton en 2018.

El propio Marchionne también señaló en el paddock que están esperando a que Vettel hable de su futuro para configurar el equipo. Ya se ha hablado de que podría tener una opción de renovación sobre la mesa para continuar varios años más en la escudería. Como suele suceder, es probable que Monza sea el lugar donde Ferrari dé más detalles sobre sus pilotos para 2018.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.