Logo Autobild.es

Se pone en marcha la Operación Puente de Todos los Santos

Se pone en marcha la Operación Puente de Todos los Santos

Alejandro Serrano

La DGT activa desde las 15.00 h del viernes 28 y hasta las 24.00 h del martes 1 de noviembre un dispositivo de regulación y ordenación del tráfico por la celebración del Puente de Todos los Santos, con el objetivo de dar servicio al importante número de desplazamientos de vehículos que se producirán durante los cuatro días.

Con motivo del Puente de Todos los Santos, se prevé que durante estos días se realicen 5,6 millones de desplazamientos en coche. Muchos de éstos estarán motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios de todas las poblaciones.

Se pone en marcha la Operación Puente de Todos los Santos

Los mayores problemas que se producirán durante el Puente de Todos los Santos se registrarán a partir de las primeras horas de la tarde del viernes 28 de octubre en las principales vías de comunicación, hacia las zonas turísticas y de descanso.

El sábado 29 de octubre continuará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos. Para ello se instalarán las medidas necesarias de ordenación del tráfico.

El domingo 30 por la mañana se producirán intensidades elevadas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio. Por la tarde comenzará el retorno del fin de semana de menor intensidad que el resto de domingos, ya que el día siguiente, lunes laborable, está dentro del periodo festivo del Puente de Todos los Santos.

En cuanto al lunes día 31 de octubre del Puente de Todos los Santos, se producirán durante todo el día movimientos habituales de entrada y salida en los grandes núcleos urbanos por ser un día laborable. Por la tarde se generarán movimientos en sentido salida, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita del día siguiente a los cementerios de todas las poblaciones de la geografía nacional.

El martes 1 de noviembre comenzará el retorno de esta Operación Puente de Todos los Santos. Durante este día se instalarán carriles adicionales en el sentido contrario en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos.

Con el objetivo de favorecer la circulación de los conductores por carretera, Tráfico ha diseñado itinerarios alternativos a las obras que afectan a los grandes ejes viarios. Concretamente en la autovía de Levante (A3), el tramo afectado por obras entre Tarancón y La Almarcha (kms. 71-152), en la provincia de Cuenca. También en las obras de la AP-6 en el tramo de San Rafael y Villacastín (kms. 61-78) en la provincia de Segovia. Por último, en la A1 afecta por obras el tramo Santo Tomé-Burgos (kms. 101-234) en las provincias de Segovia y Burgos.

Para informarte del estado de las carreteras, puedes utilizar los siguientes servicios de la DGT:

- Internet: www.dgt.es

- Teléfono fijo: 011

- Móvil: Movistar: 505/404/e-moción; Vodafone:141; Orange:2221

- Wap: http://wap.dgt.es

- Teletexto

- Boletines radiofónicos

Con motivo del cambio de hora (a las 03.00 h de la mañana del día 30 de octubre el reloj se cambiará a las 02.00 h) y el menor número de horas de luz solar, la DGT aconseja a los conductores que circulen durante todo el día con las luces encendidas, ya que un gesto tan simple como éste mejora la visibilidad del vehículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.