Logo Autobild.es

Marcas y concesionarios firman el acuerdo

Marcas y concesionarios firman el acuerdo
Las negociaciones iniciadas en marzo por Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam han llegado a buen puerto con la firma del Código de Buenas Prácticas. Los conflictos se solucionarán siguiendo la futura Ley de Distribución Comercial.

Después de un largo enfrentamiento entre las marcas de automóviles y los concesionarios del sector, por fin se ha firmado el Código de Buenas Prácticas que regulará la actividad comercial.

Marcas y concesionarios firman el acuerdo

La firma la han suscrito las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), importadores (Aniacam), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), tras un proceso iniciado el pasado mes de marzo.

El sistema a emplear en la mediación de conflictos entre partes se supedita a lo que se determine en la futura Ley de Distribución Comercial, cuyos rasgos generales fueron aprobados recientemente por el Consejo de Ministros.

Los pormenores de este código inciden en las normas de conducta que regirán la relación entre fabricantes y distribuidores e incluye la creación de una mesa de diálogo en la que estarán presentes todos los actores del sector. Esta mesa estará formada por 11 miembros: 2 representantes de cada asociación, 2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y un presidente, que será designado por el MITYC y que no pertenecerá a éste.

Fuente: Agencia EFE. Foto: Thinkstock

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.